Famosos

La policía aparece por sorpresa en el santuario de Frank Cuesta: “Alguien me quiere fuera de Tailandia”

El herpetólogo ha recibido una denuncia anónima, interpuesta ante el departamento de inmigración, donde se deja en el aire su permanencia en el país asiático.

Más problemas para Frank Cuesta. El famoso herpetólogo ha comenzado el 2025 de la peor manera, con la visita por sorpresa de la policía en su Santuario Libertad después de haber sido denunciado de manera anónima en el departamento de inmigración de Tailandia, país en el que reside desde hace varios años y donde su permanencia estaría ahora en el aire a partir de este problema legal.

Así lo ha contado el propio Frank Cuesta en sus redes sociales donde también ha compartido un vídeo de la llegada de los coches de la policía a su propiedad dejando claro que no tiene nada que temer. “Hemos recibido una multidenuncia anónima, pero ya sabemos de dónde viene. El oficial que ha venido en referencia a los animales ha sido muy, muy amable”, comienza diciendo el televisivo.

“Ha sido un momento muy feo”, remarca Cuesta. El herpetólogo tiene claro que “hay alguien que me quiere fuera de Tailandia a toda cosa, no voy a decir quién ni cómo, puede ser cualquier persona”. No obstante, deja entrever que sí conoce la identidad de esta persona, algo que muchos usuarios de las redes sociales han relacionado con Yuyee, su exmujer con la que ha terminado su historia de amor de la peor manera.

Cabe recordar que Frank Cuesta ha mantenido una auténtica batalla legal con su exmujer por las tierras de este santuario por el que él había pagado 860.000 euros hace más de una década. Un total de 37 hectáreas que forman un enclave muy especial para el presentador ya que convive allí con multitud de animales, pero que había puesto a nombre de ella al no poder los extranjeros tener este tipo de propiedades en el país.

Las palabras de Frank Cuesta

“Hasta que no me saquen a hostias de Tailandia no me iré”, insiste Frank Cuesta en su canal de YouTube. “Voy a contestar de una manera brutal, aunque con la gente con la que me tengo que reunir bajaré la cabeza por respeto. Pero no voy a bajarme los pantalones nunca más”, añade visiblemente molesto ante esta situación tan delicada para él.

El herpetólogo vuelve a hacer hincapié en lo “complicado” que es un extranjero vivir en Tailandia “haga lo que haga”: “En este país, serás una puta mierda (...) El peligro, la amenaza y la posibilidad de que me jodan está ahí y no lo puedo controlar”. “Mañana tengo que ir a una reunión complicada, no porque haya hecho nada mal, todo está en orden, no hemos roto la ley de ninguna manera, pero cuando hay una denuncia tienen que venir”, concluye.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos