Famosos

La modelo Laura Pérez sufre un terrible accidente en pleno certamen de Miss Universo

La maniquí cubana iba a realizar una prueba sobre una plataforma cuando el arnés de seguridad falló y terminó precipitándose desde tres metros de altura.

Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

El corazón encogido y la respiración entrecortada. No habrá crónica sobre el reality Miss Universa Latina que pase por alto el instante en el que se mascó la tragedia y el público, tal y como se deduce del griterío, se puso en lo peor: Laura Pérez, modelo cubana aspirante a la corona, debía enfrentarse a una prueba que terminó con la maniquí cayendo al centro del escenario desde una altura de tres metros.

Tuvo lugar el suceso en la semifinal del citado certamen, televisada por Telemundo. Pérez debía lanzarse desde una plataforma para alcanzar una fotografía en el aire, pero un fallo en el arnés de seguridad terminó con la concursante precipitándose hacia el suelo. Tanto la altura como la dureza del terreno con el que impactó incrementaron la magnitud de un accidente estrepitoso al que le siguieron los gritos de dolor de la cubana.

Reaccionó rápida la presentadora, Jacqueline Bracamontes, quien pidió que entraran de urgencia los servicios médicos para atender a la modelo. Solo lloraba de dolor. La escena era tal que la conductora se vio obligada a enviar la emisión a publicidad para salvaguardar la salud de la participante. Tras esto, y cernida la sombra de la incertidumbre acerca del arnés y el resto de objetos, Telemundo optó por cancelar el resto de pruebas.

Cuando se retomó el concurso, el jurado deliberó y escogió a la cubana como una de las ocho finalistas, teniendo en cuenta su presencia escénica, así como su trayectoria profesional. El susto quedó finalmente en un esguince de tobillo que no le impidió participar en la última ronda del reality, donde, finalmente, quedó cuarta.

“Pronto estaré con ustedes”

La modelo ha roto su silencio a través de redes sociales para enviar un mensaje de tranquilidad a todos sus seguidores, especialmente “para mi gente linda de Cuba y Latinoamérica”. Prueba de ello es la sonrisa que esboza, sentada en una silla de ruedas y sosteniendo un ramo de flores.

“Acabo de tomar mi celular casi sin batería y es lo primero que hago. Gracias a todas las personas que oraron por mí, los que votaron cada día desde acá, pude sentirlos”, reza el texto, que cierra con la previsión de su lesión: “Estaré haciendo fisioterapia unos días más hasta que me den de alta, pero pronto estaré con ustedes”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?

Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias