Famosos

La impresionante casa de Kira Miró y Salva Reina en pleno centro de Madrid: vanguardista y con chimenea eléctrica

El inmueble combina a la perfección contrastes de estilos y cromáticos y aprovecha la luz natural para potenciar el interiorismo.

Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Kira Miró está de dulce. La intérprete canaria estrena la cuarta temporada de Machos alfa, serie de Netflix que nació como ingeniosa crítica social a través de las peculiaridades de cuatro parejas distintas y que, finalmente, ha terminado por consagrarse como uno de los productos más exitosos de la marca España en la citada plataforma. También lo está Salva Reina, quien hace menos de un año se alzó con el Goya a Mejor actor de reparto por su papel de Marcel Barrena en El 47. Juntos disfrutan del punto álgido de sus carreras y, al mismo tiempo, de la paz mental que comparten y disfrutan entre las cuatro paredes de su hogar.

El refugio de ambos se encuentra en pleno centro de Madrid y es un auténtico oasis de creatividad pleno de la marcada identidad artística que distingue a los dos intérpretes. No han exhibido su casa de una manera absoluta, pero sí han dejado entrever algunos de sus detalles a través de publicaciones en redes sociales a las que uno puede asomarse para entrever cómo la calidez de la intimidad y el diseño de vanguardia se abrazan en armonía.

Un recorrido por el inmueble

Se trata de un piso que emplea muebles de madera en tonos suaves, entremezclados con tejidos claros, para potenciar la luminosidad de la que goza la casa. El salón es, quizá, donde mejor se ve: puede que este sea el motivo por el que ambos, tal y como han mostrado en varias fotografías, escojan este sitio como el lugar idóneo para estudiar sus guiones.

Aquí hay que añadir un elemento diferencial: la chimenea eléctrica, que, junto con los muebles atemporales, mezcla matices rústicos con la modernidad que reina en el sitio. El sofá es inmenso y de color tierra clara, lo que sigue la gama cromática suave que también se aprecia en otras fotografías de la casa. Los detalles vegetales, así como las instantáneas enmarcadas, aportan el toque idóneo de calma y refugio al ya construido hogar de ambos.

Otra de los pilares de la casa es el arte, tal y como evidencian algunas obras colgadas en la pared; destaca un cuadro del artista vasco Balu situado sobre un sillón de cuero negro y junto a una columna de mármol. De nuevo, el equilibrio entre lo clásico y lo vanguardista. El diseño y las apuestas de interior conviven con un cierto conservadurismo que, a su vez, denota la vida del piso: no es un lugar estático, sino que transmite pluralidad y constante movimiento.

Quizá sea la cocina una de las estancias más rompedoras de la casa. Azulejos de un color verde botella, de tipo metro y que otorgan a la sala un fuerte carácter retro, conviven con unos muebles que, como los del salón, son de madera clara; la encimera, blanca. De nuevo, un sabio uso de la luz natural que, como en el resto del lugar, se entremezcla con una serie de contrastes inteligentes que refuerzan el poder de la gama cromática como creadora de ambiente.

Noticias relacionadas

Se trata de un piso que, como la propia Kira Miró y el propio Salva Reina, acostumbrados a cambiar de piel en cada producción, manifiesta una esencia propia y fluida dentro de un sinfín de mutaciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias