REALEZA

La dura respuesta del príncipe Enrique a Carlos III cuando prohibió a Meghan Markle ver a Isabel II moribunda

El hijo menor del rey y la malograda lady Di contó en sus memorias, ‘Spare’ (En la sombra), la conversación con su padre para que la actriz no fuera a Balmoral.

La relación entre el príncipe Enrique del Reino Unido y su familia dista mucho de entrar dentro de la cordialidad. El punto de inflexión se produjo, probablemente, con motivo del conocido como Megxit, su salida de la casa real para vivir libre de obligaciones monárquicas en Estados Unidos con su esposa, la actriz Meghan Markle, pero tras esto continuaron las fricciones.

Y una de las más importantes se produjo justo antes de la muerte de la reina Isabel II, tal como el propio príncipe revela en Spare (En la sombra), sus famosas memorias, en las que nadie se libra de sus críticas. De acuerdo con su testimonio, su padre, por entonces príncipe de Gales, le prohibió que llevase a su esposa a Balmoral para ver a la reina en el lecho de muerte, algo que le enfureció e indignó profundamente aquel septiembre de 2022, ya que ambos estaban en el Reino Unido.

“Dijo que yo era bienvenido en Balmoral, pero que no la quería a ella. Empezó a exponer sus razones, que eran absurdas e irrespetuosas, y yo no lo acepté”, cuenta el príncipe Enrique, quien respondió furioso a su padre: “No vuelvas a hablar así de mi esposa”.

Las razones de Carlos III

De acuerdo con el testimonio del duque de Sussex, tras este encontronazo, su padre le pidió disculpas y le expuso los motivos por los que no quería a Meghan Markle en Balmoral. Para el entonces heredero al trono, no era deseable una gran reunión familiar en Escocia. “Tartamudeó, se disculpó, y dijo que simplemente no quería que hubiera mucha gente alrededor”.

Además, Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo, era clave también en esta decisión del ahora monarca, ya que la duquesa de Cambridge no se uniría a la despedida, por lo que Meghan Markle tampoco debería hacerlo. “No vendrían otras esposas, Kate no vendría, dijo, por lo tanto, Meg no debería ir”.

Por su parte, pese a estar en el Reino Unido, el príncipe Enrique tampoco pudo despedirse de Isabel II. “Cuando el avión comenzó a descender vi que mi teléfono se encendió. Era un mensaje de Meg: ‘Llámame cuando recibas esto’. Miré la página web de la BBC. Mi abuela había muerto. Mi padre era el rey”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos