FAMOSOS

La denunciante de Nacho Cano, investigada por chantaje tras pedirle 6.000 euros

Tal y como ha desvelado ‘Infobae España’, la becaria tendrá que declarar en el Juzgado de Instrucción 22 de Madrid el próximo 12 de diciembre.

El Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ha abierto una investigación contra la becaria que denunció a Nacho Cano por un presunto delito de chantaje. Al parecer, según la jueza, Lesly Guadalupe le habría pedido al productor de ‘Malinche’ 6.000 euros a cambio de no denunciarle por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes mexicanos.

Según ha adelantado ‘Infobae España’, la joven tendrá que comparecer como investigada en los Juzgados de Plaza de Castilla el próximo 12 de diciembre. Fecha en la que se enfrentará a los mensajes que les envió a responsables del musical en los que pedía 6.000 euros y una carta de recomendación para “no proceder legalmente”. “Ni me acuerdo que existen”, agregó tras solicitar el dinero.

La magistrada, que ha aceptado que Nacho Cano comparezca como acusación particular en el caso, considera pertinente “acordar la incoación de diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado”.

La denuncia de Nacho Cano

Todo este procedimiento nace como respuesta a una denuncia en la que Nacho Cano puso en conocimiento de la judicatura lo que él consideró “un claro intento de chantaje”. “Hablé con mi abogado y me dijo que podría demandarlos por negligencia, discriminación, maltrato psicológico y privación de libertad en el hostal, entre otras cosas. Por esto, solicito como gratificación de daños y perjuicios una carta de recomendación de Nacho Cano; 5.350 euros depositados en la cuenta de mi madre en México; y mi estadía pagada junto con las comidas en un hotel u hostal hasta el 15 de enero”, habría escrito la joven Lessly Ochoa a una miembro del equipo de producción de Cano a través de Whatsapp, según los mensajes a los que ha tuvo acceso El Mundo.

Lesly, además, fue un paso más allá dándoles un ultimátum a los miembros del equipo. “Mi abogado dice que esta petición les saldrá mucho más barata que un juicio, aparte de manchar su imagen. [...] Firmo lo que me soliciten siempre y cuando no perjudiquen mi carrera o mi personal y listo. No vuelven a saber de mí. Lo garantizo”, recalcó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos