Justicia

La cifra que Rodolfo Sancho paga mensualmente para que su hijo tenga “privilegios” en la cárcel tailandesa

Carmen Balfagón, portavoz del equipo de abogados de Daniel Sancho, ha desvelado en ‘Fiesta’ que los ‘privilegios’ son, en realidad, necesidades básicas.

Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

La aparición de Silvia Bronchalo en ¡De viernes! reabrió un cajón mediático. La madre de Daniel Sancho concedió al citado programa una entrevista que se prolongó durante ocho horas y que se emitirá en dos partes; el estreno de la primera este viernes ha devuelto a la primera línea de conversación todo el asunto relacionado con su hijo, quien se encuentra cumpliendo condena en una cárcel tailandesa por el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta.

Entre las confesiones que deslizó, Bronchalo negó que su hijo disfrutase de privilegios dentro de la cárcel, asegurando únicamente que enviaba 400 euros mensuales para que “tuviera mejores condiciones”. Tras la entrevista, Carmen Balfagón, portavoz del equipo de abogados de Daniel Sancho, ha acudido a Fiesta y, en pocas palabras, ha echado por tierra dicha versión.

“El privilegio de no comer en el suelo”

“Mi nivel de ingresos ha bajado, y no he podido mantener la línea de trabajo que tenía. Necesito dinero para llevar a cabo esto. Es muy difícil porque va en contra de mis principios y mis valores, pero tengo la necesidad de ayudar a mi hijo económicamente“, fue, entre otras cosas, lo que dijo Bronchalo. Y Balfagón empieza por ahí: paga por tener unos privilegios que, a ojos de España, podrían catalogarse como necesidades básicas.

Lo ha explicado sin tapujos. “Se paga por tener el privilegio de no comer en el suelo, porque la misma vasija que le sirven para comer no sirva para otras cosas, por poder ir cada día o cada dos días al gimnasio”, ha enumerado, insistiendo en que “son unos privilegios que cualquiera entendería como necesidades para sobrevivir”, ya que en España “no te entraría en la cabeza pagar al director de una prisión un dinero todos los meses para que tu familiar o recluso esté mejor”. El dinero, además, serviría también para que Sancho no tuviera problemas con los reclusos con quienes comparte celda.

Tras ahondar en la cuestión de los “privilegios”, Balfagón ha revelado la cifra que su cliente paga mensualmente para que estos no se pierdan: 1200 euros. Esto tendría que sumarse al pago mensual de Bronchalo, lo que elevaría la cifra por encima de los 1500 euros.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias