La actual vida de Daniel Sancho en la cárcel de Surat Thani: “sin censura” y con celda para él solo
A punto de cumplirse dos años de su detención, Marcos García-Montes da a conocer cómo se encuentra el hijo de Rodolfo Sancho.
Daniel Sancho pasa sus días en la prisión de Surat Thani después de haber sido condenado a cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. No obstante, el español ha recurrido la decisión del juez alegando que se trató de un homicidio imprudente a causa de una fuerte pelea entre ambos, por lo que se encuentra a la espera de conocer la voluntad del Tribunal de Phuket.
En medio de todo esto, su abogado Marcos García-Montes desvela en Vanitatis cómo se encuentra el hijo de Rodolfo Sacho y Silvia Bronchalo a punto de cumplir dos años en la cárcel. El mediático jurista explica que su cliente está “animado y fantástico” y que habla con su gente “sin censura alguna”.
Entre rejas en Tailandia
“Los lunes y los jueves habla conmigo, los miércoles con su padre y los martes con un amigo psicólogo, aunque ellos pueden cambiar el día en función de lo que tengan”, continúa diciendo García-Montes en el citado medio. Unas conversaciones que duran poco más de hora y media y que se realizan a través de videollamada.
En cuanto a su día a día entre rejas, Daniel Sancho se siente cómodo en la cárcel tailandesa en la que se encuentra ya que cuenta con una celda para él solo. “Le dejan hacer y decir lo que quiera, sin censura. Se ve detrás de él a los funcionarios a su aire, están tranquilos mientras hacemos la llamada, no intervienen ni están pendiente de lo que hablamos”, añade.
Noticias relacionadas
García-Montes cuenta que el español sigue teniendo el pelo corto y que ocupa gran parte de su tiempo en prisión en escribir sus memorias, tanto lo que tiene que ver con el mediático caso como su actual vida en Tailandia. Además, asegura que el joven está muy pendiente de todo lo que ocurre en España: “Hablamos de todo lo que pasa, la situación política... De todo”. En lo que respecta a la relación entre Daniel Sancho y su madre Silvia Bronchalo, el jurista reconoce que no tiene “ni idea” de si se comunican o no.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí