Famosos

Juan del Val responde a Karlos Arguiñano tras su comentario por el Premio Planeta: “Me llevo bien con él, o eso creía”

El escritor ha reaccionado en ‘Radio Euskadi’ a las palabras que el cocinero, en clave humorística, deslizó sobre el galardón literario.

Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

La última creación de Karlos Arguiñano escapa de los fogones y adquiere identidad propia a través de tinta y papel: Cocina para todos, su nuevo libro, tiene el sello de Planeta, 700 páginas y un total de 560 recetas. El laureado cocinero suma ya 12 recetarios y cifras que compiten con las de grandes autores prosísticos y novelísticos del panorama español. Él es consciente de ello, tanto que, incluso, se ha atrevido a emplear su característico humor con un tema de actualidad que, sin quererlo, ha provocado que el chef pisase la mina de la polémica.

“Cualquier día me cae el premio Planeta si seguimos así. En cuanto aprenda a escribir, empiezo”, ha vacilado en la reciente presentación de la obra, delante de algunos grandes nombres del mentado grupo editorial. “De mis chistes, no hubiera vivida nunca, pero de otras cosas...”, ha añadido. Su sonrisa denotan la ausencia de maldad en un comentario que, por otro lado, se suma a la crítica que rodea a Vera, la obra escrita por Juan del Val que, tras ganar el citado galardón, ha enterrado la semilla de la controversia y la duda en torno al galardón literario.

“Estoy seguro de que no fue malintencionado”

Son numerosas las reseñas negativas de la obra. Pero Juan del Val siempre se ha mostrado ajeno a ellas. Misma actitud ha mostrado ante la broma del popular cocinero. “Con Arguiñano me llevo bien. Bueno, o eso creía. No sé lo que dijo ayer, pero seguro que si dijo algo estoy convencido de que no fue malintencionado”, ha remarcado en Radio Euskadi, matizando que no existe ningún tipo de ironía en sus palabras: “Estoy segurísimo”.

Al revés. Aprecia su arrojo. “Es muy importante el humor. Nos salva de todo”, ha reflexionado. De hecho, una de sus temáticas preferidas en el ámbito humorístico es, precisamente, él. “Me río mucho de mí mismo. Es algo que creo que hago moderadamente bien”, ha cavilado.

Noticias relacionadas

Lejos queda cualquier tipo de crítica, tanto humorística como literaria. No importa que los expertos literarios de El País y ABC hayan descrito la obra como “muy mala” porque Del Val, orgulloso y seguro de sí mismo, comparte con Arguiñano aquello de sentirse orgulloso de sus hijos de tinta y papel.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias