Isabel Rábago, sobre el problema de los jóvenes para encontrar vivienda: “Es una estafa, le estoy pagando el paro a niños”
En la última emisión de ‘Espejo Público’, la colaboradora ha echado la culpa a quienes son incapaces de independizarse, acusándoles de no querer trabajar.
Uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente multitud de jóvenes a la hora de independizarse y abandonar el ‘nido parental’ es la vivienda. Y es que, en los últimos tiempos, el precio de los alquileres no ha parado de subir, al mismo tiempo que el coste de unas viviendas que cada vez se escapan más del alcance de unos individuos cuyo alcance es limitado.
Este miércoles, ‘Espejo Público’ se ha pronunciado al respecto. Los colaboradores del espacio emitido en Antena 3 han hablado sobre los datos que indican que muy pocos menores de 30 años tienen la capacidad de independizarse, sobre todo por los bajos salarios, que los incapacitan para pagar los alquileres y, mucho menos, pensar en adquirir un inmueble.
España es uno de los países europeos en los que la emancipación es más tardía, e Isabel Rábago, una de las colaboradoras del programa, ha dado su punto de vista: “Los jóvenes no quieren trabajar”, ha comenzado. A continuación, la televisiva ha asegurado que ella vivió en su época algo similar, y que, en lugar de quejarse, trabajó duro para sobreponerse a la situación.
“Ese problema que planteáis también lo hemos vivido personas que fuimos jóvenes en algún momento. Cuando yo me independizo con 23 años, tampoco tenía mucho en mi cuenta. Es una cultura del esfuerzo, no puede ser que te quieras rascar la barriga y le sigas pidiendo dinero a tus padres”, ha expresado.
“En 2007 los precios también estaban por las nubes”
Tras recibir las réplicas de Gonzalo Miró y Carla Galeote, quienes intentaban justificar que los jóvenes no se pueden independizar por los elevados precios y no por no querer trabajar, Rábago respondió sin tapujos: “En 2007 los precios también estaban por las nubes y te tenías que esforzar para comprarte una casa”, ha afirmado.
Noticias relacionadas
Para terminar, y ante la sorpresa de sus compañeros en plato, la colaboradora ha calificado de “estafa” el hecho de que tenga que pagar con sus impuestos “el paro a niños que lo único que quieren es disfrutar del verano”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí