REALEZA
Isabel II también tuvo cáncer: lo cuenta Boris Johnson en sus memorias
El ex primer ministro de Inglaterra revela en su libro, que todavía no se ha publicado, que la reina de sufrió un cáncer de huesos.
Boris Johnson ha soltado una bomba en el libro de memorias que está a punto de publicar. Según recoge en el texto el que fuera primer ministro conservador de Inglaterra, la reina Isabel II también sufrió de cáncer; en concreto, le afectaba a los huesos.
Algunas partes del libro, que se publicará el próximo día 10 de este mes, han ido saliendo como un serial en el Daily Mail, medio con el que el político colabora, y ahí se han podido leer cómo fueron los últimos días de Isabel II en el castillo de Balmoral (Escocia), donde falleció dos días después de la renuncia formal de Johnson.
“Sabía desde hacía un año o más que tenía una forma de cáncer de huesos, y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive agudo”, ha escrito Johnson.
Sobre la última vez que se vieron, cuando él acudió a comunicarle su renuncia, apunta: “Parecía pálida y más encorvada, y tenía moretones oscuros en las manos y muñecas, probablemente por goteos o inyecciones. Pero su mente no estaba en absoluto afectada por su enfermedad, y de vez en cuando en nuestra conversación todavía mostraba esa gran sonrisa blanca con su belleza repentina que levantaba el ánimo”.
Especulación sobre la causa de la muerte
El texto de Boris Johnson ha arrojado algo más de luz acerca de cuál habría podido ser la causa de la muerte de la madre de Carlos III, quien también sufre cáncer, aunque se desconoce de qué tipo, ya que en el certificado de defunción de esta únicamente se indica “vejez”. Hay que recordar que esta tenía 96 años.
Por su parte, desde el Palacio de Buckingham, fieles a su tónica de no comentar declaraciones, no han entrado a confirmar ni a desmentir la información aportada por el que fuera primer ministro de Inglaterra.
Admiración
En su texto, Boris Johnson ha aprovechado para mostrar su admiración por la difunta monarca: “Radiaba una ética de servicio, paciencia y liderazgo que realmente sentías que, si fuera necesario, morirías por ella. Eso puede sonar disparatado para algunas personas (y totalmente obvio para muchas más), pero esa lealtad, por primitiva que parezca, sigue estando en el corazón de nuestro sistema”.
“Necesitas a alguien amable y sabio, y por encima de la política, para personificar lo que es bueno en nuestro país. Ella hizo ese trabajo brillantemente”, añadió.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.