Famosos

Gonzalo Miró paraliza ‘Espejo Público’ con su mensaje a Pedro Sánchez: “Voy a ser sincero”

El comunicador ha evaluado al presidente del Gobierno tras la comparecencia de este lunes en la que ha evaluado el curso político.

Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Y sobre la colina, agosto. Al período estival le quedan escasos días para entrar en el mes que ejerce, de manera tradicional, como buque insignia de las vacaciones. Esto ha llevado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer ante los medios de comunicación para hacer balance del curso político que ahora termina y analizar la actualidad económica del país.

Esta comparecencia ha tenido lugar en el ecuador de la mañana de este lunes, lo que ha pillado a los formatos de tertulia matutina con el pie en el acelerador. Todos han conectado con la emisión oficial para, después, desgranar en plató las claves del discurso. No ha sido Antena 3 una excepción: el elenco de colaboradores de Espejo Público ha dado su opinión acerca del alegato, sembrando, especialmente, un pequeño sismo la reflexión de Gonzalo Miró.

“Hay una parte positiva, pero...”

El comunicador ha defendido las palabras de Pedro Sánchez, pero ha echado en falta una dosis de autocrítica que, por otro lado, entiende —hasta cierto punto—. “Sería la primera vez en la historia que un presidente sale a hacer balance y a tirar piedras contra su propio tejado”, ha aseverado, agregando después un pequeño tirón de orejas: “Entiendo cuál es el discurso de Sánchez, que es vender la parte positiva de lo que ha hecho, que lo tiene, que hay una parte positiva, pero sí me gustaría que hiciera algo de autocrítica”.

Miró insiste en que “se puede maquillar un poco porque las cifras económicas son buenas”, pero, aun así, “creo que hay cosas que el Gobierno todavía tiene que hacer y tiene que sacar adelante”. En este asunto, añade, “creo que tendría que hacer un poco de autocrítica”. Estas palabras han pillado por sorpresa a sus compañeros, quienes, visiblemente sorprendidos, no esperaban que Miró atacase este detalle. Preguntado por una nota, Miró sonrió vacilante: “En función de quién estuviera en el sofá, a lo mejor por provocar hubiera dicho un 8 o un 9, pero voy a ser sincero y le voy a dar un 6”.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que no fue una reprimenda dura. "Ahora, salir a hacer balance antes de las vacaciones de verano a poner en valor lo que ha hecho el Gobierno o las cifras positivas a las que se puede agarrar, me parece lógico y que lo haría cualquier gobierno“, zanjó, restando gravedad a su toque de atención.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias