Frank Cuesta podría ir a la cárcel: “Hay un plan de destruirnos y nos están asfixiando”
El naturalista ha señalado que antes de Navidad tiene que hacer frente a un proceso judicial que le podría llevar a prisión.
Frank Cuesta no vive su mejor momento en Tailandia. El herpetólogo ha vuelto a la actualidad para hablar de cómo es su vida y admitiendo que podría acabar yendo a la cárcel en este próximo mes.
A través de un directo compartido en su perfil en YouTube, Cuesta ha explicado que tiene, en estos momentos, varios procesos judiciales abiertos contra él, y que podría acabar en prisión y sin el derecho a poder pagar una fianza.
El creador de contenido, Javi Oliveira, ha compartido en su perfil en X (anteriormente Twitter) extractos del propio vídeo, en los que señala que “hay tres personas por ahí que están muy interesadas en que todo esto pase”.
Frank hace referencia a las tres opciones que cree que buscan de él: “No sé si el interés es que yo acabe en la cárcel, que cerremos el Santuario, o que cerremos el canal de YouTube, lo cual implicaría una asfixia más grande que el que tenemos en estos momentos”.
Además, el naturalista incide en que están yendo a por él “sin escrúpulo alguno”: “Hay un plan de destruirnos que está muy bien elaborado porque nos están asfixiando...”.
“He tenido que borrar los vídeos, tengo que tener mucho cuidado con los vídeos porque siempre hay algo que te pueden denunciar, y de 10 denuncias pasa 1, y al final así no puedes vivir”, ha añadido.
Cuesta entonces aborda la posibilidad de acabar yendo a la cárcel por una temporada: “Yo no puedo vivir con la angustia de estar pensando que mañana me meten 3 o 6 meses en la cárcel y tengo que dejarlo todo preparado desde ya, por si cualquiera de estas cosas pasa. Lo tengo que hacer ya porque antes de Navidad tengo un juicio, y si sale mal, por lo que sea, y me dan un mes o dos meses de cárcel, pues tengo que ir a la cárcel porque hay otro proceso en curso”.
Por último, explica el motivo por el que acabará yendo a prisión en caso de que así lo sentencie el juez: “No puedo aplicar dos fianzas porque no tengo dos pasaportes”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí