Frank Cuesta, más sincero que nunca sobre Yuyee: de su detención a sus problemas con las drogas
El famoso expresentador ha hablado con Javi Oliveira sobre la detención de su exmujer, cuando la pillaron con “una bolsita vacía de cocaína” en el aeropuerto.
Continúa la guerra entre Frank Cuesta y su exmujer, Yuyee. Una trifulca que comenzó con las exigencias de la exmodelo tailandesa para que su exmarido le pagase un alquiler de 3.500 euros por los terrenos en los que se encuentra el santuario ‘Libertad’, el cual compró y construyó el herpetólogo, aunque lo dejó a nombre de Yuyee antes de, como acordaron, dejarlo en herencia de sus hijos.
Ella defendió públicamente que, en lugar de buscar una pensión alimenticia, acordó verbalmente con Frank el pago de una suma de dinero en calidad de esa pensión. Un dinero que, ella asegura, fue siendo menor. Esto le llevó a tomar otras medidas, como recurrir a un alquiler de los terrenos, y posteriormente a exigirle la compra de los mismos por 225.000 euros divididos en cuatro pagas de cerca de 50.000 euros.
Por ello, Frank Cuesta inició un plan para salvar el santuario a través de cinco directos (uno por día) a través de la plataforma de Kick. Todo ello contando con diferentes creadores de contenido que le han ido acompañando en este arduo camino, como Javi Oliveira, con quien se ha sincerado ahora sobre Yuyee, sobre su pasado, su detención, así como sus problemas con las drogas.
En un directo con el youtuber, Cuesta deja claro que fueron las drogas el motivo de su distanciamiento: “Chica, eras una alcohólica, eres una drogadicta, y los que hemos sufrido somos tus hijos y yo en una casa”, ha comenzado explicando, completamente devastado por la situación que vive.
El expresentador de televisión señala que, por ella, ha estado enfrentándose a un sinfín de críticas, sobre todo acerca de su papel como marido, contra las que se ha defendido insistiendo en lo que han sufrido él y sus hijos antes, durante, y después de que ella fuese detenida. “Hemos estado pagando toda su mierda. ¿Qué es lo siguiente? ¿Que he pegado a mis hijos?”, añade Cuesta, refiriéndose a las palabras de su exmujer en una entrevista concedida a ‘LOC’, donde indicaba que su relación con él fue “complicada”, y eso afectó a la familia: “Las complicaciones de nuestra relación dificultaron que funcionáramos como una familia unida”.
En dicha charla también hace referencia a sus últimos mensajes en redes sociales, mostrando las transferencias que le fue haciendo a Yuyee entre enero de 2023 y julio de 2024, donde además explica que fue bajando la cantidad al descubrir que el dinero que era para ahorrar, finalmente no iba para ello: “Cuando te das cuenta de que no hay dinero ahorrado y hay un maromo en casa que está viviendo la fiesta y yo la estoy pagando... entonces ya no”, añade, refiriéndose a la relación de Yuyee con Chris Daran Korn, su nueva pareja.
La detención de Yuyee
Otro tema que aborda Frank Cuesta es el de la detención de Yuyee en el aeropuerto de Don Mueang, en Bangkok, cuando volvían de su viaje en Vietnam en el año 2012. Un arresto que se produjo justo después de que la exmodelo saliera de un “carísimo” centro de rehabilitación. Después, fue encontrada “borracha perdida” en el aeropuerto, y con “una bolsita vacía de cocaína”. “Eso es lo que pasó”, ha contado.
Entonces, la policía tailandesa la acusó de tráfico de drogas, y acabó siendo sentenciada en 2014 a 15 años de prisión y una multa de 1,5 millones de bahts (casi 40.000 euros). Una condena que después se amplió a otros tres meses más por no tener permisos para los animales salvajes que mantenía en su casa.
Desde ese momento y hasta su liberación, el herpetólogo no se separó de su lado, trabajando en que estuviera lo más cómoda posible y encargándose de sus hijos. Eso sí, también deja claro que lo que ocurrió en el aeropuerto fue una injusticia porque cinco miligramos no tienen valor en el mercado.
Los problemas entre Frank y Yuyee por el santuario
Los terrenos del santuario Libertad quedaron en nombre de Yuyee cuando se compraron dado que Frank no podía ponerlo al suyo en Tailandia. Entonces, el herpetólogo construyó su santuario, donde ha estado trabajando todo este tiempo. Unos terrenos que acordaron que iban a heredar sus hijos.
“A raíz del divorcio”, vinieron los problemas, como defiende Yuyee. “Cuando nos divorciamos, confié en su buena voluntad y no busqué una pensión alimenticia legal, ni firmamos un contrato. Pensé que podía confiar en él para que se encargara de pagar la pensión. Pero cada vez que llegaba la hora de pagar, la cantidad cambiaba y se reducía”, señala en su entrevista en ‘LOC’.
Entonces, Yuyee recurrió a otra medida, la de alquilar los terrenos, tal y como le recomendó una persona de su confianza: “Me dijo que no era prudente mantenerlo a mi nombre por si había algún tipo de problema legal con los animales. En ese caso, correría el riesgo de enfrentar una condena, algo que quiero evitar a toda costa porque no quiero volver a la cárcel. Mi vida acabaría si eso sucediese. Para protegerme, decidimos convertir la propiedad en un alquiler. No creo que haya nada de malo en que una mujer tome medidas para protegerse”.
Un alquiler que fue de 3.500 euros, y que Frank Cuesta fue pagando hasta conocer la situación que atravesaba su exmujer. Y, a raíz de ello, desencadenó en un conflicto que ha llevado al expresentador a tener que pagar por un terreno que él mismo compró. “Es chantaje, pero es legal”, confesó en otro directo anterior.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.