Eva Isanta revela que padece turofobia: “No somos una secta”
La intérprete, segunda expulsada de ‘Top Chef’, ha confesado la fobia que sufre y cómo le ha afectado en su paso por el concurso.
Fue corto y, para sorpresa de la práctica totalidad de los televidentes, mucho más intenso de lo que se vio en pantalla. Eva Isanta se ha convertido en la segunda expulsada de ‘Top Chef’. “Me parece justo”, dijo la intérprete de ‘La que se avecina’, que comentó la pena que le daba abandonar el concurso: “Me quedo con lo bueno. Es una experiencia fantástica. Lo he disfrutado mucho, he pasado por un carrusel de sabores”. El recuerdo que la actriz mantiene del programa es magnífico en un alto porcentaje; y si no resulta completo es porque, y ahí viene la sorpresa que marcó la intensidad de su paso por el espacio, padece turofobia.
Fue la propia Isanta quien lo confesó antes de marchar y durante una prueba que la llevó al límite. Los concursantes debían cocinar con queso y, entonces, comenzó a brotar una especie de imposibilidad en los gestos y la actitud de la actriz que dificultó enormemente la prueba. Tenían que hacer unas tartas de queso e Isanta, plena de sinceridad, lo reveló: padece miedo y rechazo irracional al queso.
“Una limitación y una pena”
No tuvo problema alguno en decirlo. “Yo el queso no puedo ni verlo. Soy una cosa que se llama turofóbica”, expresó, insistiendo en que la turofobia “es miedo al queso” y que, en este caso, supone “una limitación” y “una pena”. Y eso hizo que la prueba fuera un reto mucho más complicado. “Tengo que taparme directamente la nariz”, reiteraba, tratando de manifestar la complejidad añadida de su caso.
“Somos bastantes, no somos una secta. O sea, que no estoy loca, es verdad”, dijo. Y lleva razón. Esta fobia suele originarse por experiencias traumáticas infantiles o sensibilidades sensoriales y llega a desencadenar reacciones físicas y emocionales: desde taquicardias hasta falta de aire, pasando por mareos, náuseas y crisis de pánico. Esto no queda aquí. No se trata de un rechazo a su consumo únicamente, sino de algo peor que, en algunos casos, llega a provocar los citados síntomas con tan solo olerlo, verlo o intuir su presencia (sea o no cierta) es una comida.
Noticias relacionadas
La forma de combatirlo más efectiva es la terapia psicológica, que busca ayudar a quien sufre lo sufre a controlar pensamientos distorsionados y, en definitiva, la reacción de ansiedad. De ahí que elaborar una tarta de queso se antoje algo más que difícil.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí