Famosos

Ester Expósito enloquece en el concierto de Dani Martín al escuchar la canción inspirada en ella

La intérprete bailó y coreó el tema que lleva su nombre este fin de semana en el concierto que el exlíder de ‘El Canto del Loco’ dio en el Movistar Arena de Madrid.

Arsenio Zurita | Europa Press
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Que Dani Martín es uno de los nombres propios más reconocibles de la música española en el presente siglo es algo que nadie ponía en duda. No es para menos: el artista madrileño lleva un cuarto de siglo —primero con ‘El Canto del Loco’ y después como solista— llamando al auricular de cientos de miles de personas. Para conmemorar dicha efeméride lanzó una gira bajo el nombre de ‘25 p**s años’ que le ha llevado a acometer un singular récord este sábado en su concierto de despedida —temporal, puesto que se irá a Latinoamérica a proseguir el tour— de Madrid: el primer artista residente del Movistar Arena que completa su aforo diez veces en una misma gira. Inaudito.

Fue colgando un ‘sold out’ tras otro, elevando la magia hasta el culmen musical el citado día, ante 16.000 personas que escucharon cómo hacía un recorrido por toda su carrera. Sonaron himnos generacionales de su etapa en la banda que le aupó a la fama y convivieron con canciones nuevas que recuperan dicha esencia, como 'Ester Expósito’: el tema que lleva por nombre a la actriz reventó el otrora Wizink Center. Allí todos la corearon y la bailaron. Incluida la propia Ester Expósito.

La intérprete de Élite ha acudido a la esperadísima cita musical, demostrando la admiración que tiene hacia el cantante. Se encontraba en la pista y, aunque ya había concentrado cientos de miradas antes de que sonase la canción inspirada en ella, la realidad es que, en ese instante, debió sentir mil y un ojos más pendientes de su reacción. Y lo que hizo no fue sino bailar con energía y corear la letra. No todos tienen el privilegio de dar nombre a una canción que ‘revienta’ un espacio inmenso repleto de miles de personas.

El nacimiento de la mediática canción

Fue a mediados de febrero de 2024 cuando, tras un tiempo en el retiro, Dani Martín regresó a la música. Lo hizo con dicha canción y provocando un auténtico terremoto mediático. “No la conozco en persona y me tiene muy loco”, reza la letra de la canción. Sobrevoló la crónica social el rumor de una posible relación entre ambos que, rápidamente, negaron ambos. “Le hice una canción porque se la merece”, dijo en la presentación del vinilo, describiendo a la intérprete como “una mujer llena de talento, con un discurso maravilloso, con un todo...”.

Poco antes había resuelto el enigma la propia Expósito, quien confesó a El País que estuvieron “hablando semanas antes de que compusiera la canción”. “Le conté un poco mi vida y me dijo que le inspiraba mucho mi carácter y las cosas que defendía, que me mojaba siempre”, reconoció, haciendo fácil la historia del nacimiento del tema: “Se montó una película en su cabeza y compuso esa canción”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias