El zasca de Sandra Barneda a los políticos: “Pan y circo”
“Hay una serie de preguntas que son las que tendrían que estar en el discurso y no esta pelea ideológica”, dice la presentadora de Telecinco.
“Hay una serie de preguntas que son las que tendrían que estar en el discurso y no esta pelea ideológica que se aleja de las necesidades sociales”. Con estas palabras de Sandra Barneda en a Ester Mucientes en la revista Yo Dona la presentadora ha dejado clara su desafección con la situación política de España.
Para la presentadora de Telecinco, el estamento político no está sabiendo responder a la realidad actual del país: “Creo que los políticos están tirando demasiado de la cuerda…, y también, que todavía tenemos que darnos cuenta de que hemos cambiado muchísimo y la política no está a la altura de ese cambio, sino por detrás”.
“¿Qué sociedad queremos construir? Tengo la sensación de que la española está todavía en lucha, pero porque se hacen cortinas de humo políticas. Es pan y circo. Pero el circo, en vez de encargarse del pan, de los problemas de la vivienda, de los jóvenes…, es el discurso. Y lo peor, el circo son cosas en las que ya nos habíamos puesto de acuerdo”, explica la conductora de Supervivientes y La isla de las tentaciones. “Ya no existe el nacionalismo catalán, pues vamos a meternos con el feminismo. El terrorismo ya no está, pues ‘cuidado, hombres, que llega la guerra de los sexos’. Y no, no hay ninguna guerra. A mí me recuerda a El cuento de la criada, pero confío en que muchos estaríamos en la resistencia”.
El duelo
Con estas palabras, la periodista dice tener en su cabeza a su sobrino, fallecido hace cinco meses, quien le decía que no creía en la política, y en cuyo duelo sigue: “He tenido una gran pérdida y estoy viviendo las etapas del duelo. Lo estoy sobrellevando, que no es fácil… Nosotros queremos seguir e ir más rápido de lo que emocionalmente podemos”.
Noticias relacionadas
Y no lo esconde: “Si hay un día que estoy más baja, pues intento conectar y tratar esa sensibilidad. No puedo esconder que estoy mucho más sensible, porque si lo escondo lo paso mal… En nuestro escenario de la televisión y de la comunicación tenemos que trasladar lo que es la vida en todos sus colores, porque eso nos refuerza como seres humanos. ¿Por qué no podemos mostrar tristeza, enfado, ira? Sé que no está bien visto, pero a mí me gusta mostrarlo porque forma parte de mí”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí