REALEZA

El veredicto de 5 palabras del padre de Kate Middleton cuando conoció su compromiso con el príncipe Guillermo

El hijo del rey Carlos III no pidió permiso, como manda la tradición, a Michael Middleton para casarse con la princesa de Gales por miedo a su reacción.

Se cumplen este mes catorce años desde al anuncio del compromiso del príncipe Guillermo del Reino Unido con su novia de toda la vida y compañera de universidad en St. Andrews, Kate Middleton. En la retina de todos están aquellas imágenes de la ahora princesa de Gales vestida de azul y luciendo a juego el anillo con un gran zafiro que había escogido en su día para sí la malograda Diana Spencer de cara a desposarse con el hoy rey, Carlos III.

Ese día ambos siguieron el protocolo, sin embargo, un poco antes, el ahora príncipe de Gales se saltó una de las tradiciones: pedir permiso al padre de la novia para contraer matrimonio con esta. Y es que el heredero al trono tenía miedo de la reacción de Michael Middleton, por lo obvió ese paso.

¿Y cuál fue el contundente veredicto del padre de Kate Middleton cuando conoció la propuesta a su primogénita? Alegría. Tras hacerse pública la noticia, ambos salieron de su casa de Berkshire para atender a la prensa: “Todos pensamos que es maravilloso”, dijo Michael Middleton sobre el que sería su yerno.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en su boda, en 2011.DOMINIC LIPINSKI

Una segunda familia

Como portavoz improviso de los Middleton, el padre de la princesa de Gales se mostró feliz: “Solo me gustaría decir que Carole [madre de Kate Middleton] y yo estamos absolutamente encantados con el anuncio de hoy y emocionados por la perspectiva de una boda el próximo año. Como ustedes saben, Catherine y el príncipe Guillermo han estado saliendo juntos durante bastantes años, lo cual es genial para nosotros porque conocemos realmente bien a Guillermo”.

Todos pensamos que es maravilloso y le tenemos mucho cariño. Hacen una pareja encantadora, son muy divertidos para estar con ellos y nos hemos reído mucho juntos. Les deseamos toda la felicidad para el futuro”, dijo, poco antes de casarse después en abril del año siguiente en la Abadía de Westminster.

Y es que, como el todo imagina, en los Middleton el príncipe Guillermo encontró el calor de un hogar que en su casa le había faltado, especialmente tras el fallecimiento de su madre en un accidente de tráfico en París. Ellos le acogieron como uno más de sus hijos y han estado siempre pendientes de su familia, especialmente en los últimos meses, con el anuncio de cáncer de la princesa de Gales, cuando se ha podido ver en incontables ocasiones salir de casa de los futuros reyes a Carole y a Pippa Middleton, quienes ayudaban con los tres hijos de la pareja: los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos