Famosos

El lado más personal de Antonio Orozco: “Detenerse no significa fracasar”

El cantante publica ‘Inevitablemente yo’ (Planeta), un relato en primera persona sobre el viaje personal y creativo que le ha llevado a su mejor momento.

Ricardo Rubio | Europa Press
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Antonio Orozco vive uno de los momentos más plenos de su trayectoria. Con todas las entradas vendidas de la ambiciosa gira que está haciendo en la actualidad para celebrar de sus veinticinco años de carrera —más de 200.000 localidades—, el artista da un paso más y firma su proyecto más personal: Inevitablemente yo, un libro que se publicará el 1 de octubre y que es un relato en primera persona sobre el camino vital, creativo y de superación que le ha llevado hasta el que es su mejor momento profesional.

En este libro, Orozco comparte con honestidad y generosidad el viaje personal y artístico que lo ha hecho reinventarse y conectar con una nueva fuerza creativa. Un libro que no solo muestra la faceta más íntima del artista, sino que también invita a reflexionar sobre la resiliencia, la importancia de escuchar el propio cuerpo y la capacidad de transformar los retos en oportunidades.

“Me pregunto si realmente estoy listo para contar todo lo que he callado durante años… La respuesta no es sencilla. Pero decido que sí, que ha llegado el momento. Aquí no hay acordes que suavicen las palabras”, revela Orozco en el texto.

Del colapso a la plenitud

Inevitablemente yo no es solo la historia de un artista de éxito, sino el testimonio vital de alguien que ha aprendido a detenerse para volver a empezar desde un lugar más auténtico. Un texto sin adornos ni máscaras en el que narra el colapso emocional que, tras una gira internacional a finales de 2023 que lo dejó física y emocionalmente agotado, le llevó a detenerse y pedir ayuda a profesionales.

Este libro muestra la cara desconocida del artista: la de un creador que ha sabido transformar los retos en oportunidad, y que hoy comparte con generosidad una historia que conecta con el corazón de quienes lo leen. Un relato de transformación, y aprendizaje con el que Orozco invita al lector a celebrar la vida, abrazar el presente y encontrar fuerza en la vulnerabilidad.

“Me ha costado entenderlo, pero detenerse no significa fracasar, significa escuchar lo que el cuerpo y la mente llevan tiempo intentando decir. Y eso es lo que estoy haciendo aquí, aprendiendo a escucharme, a aceptar mis límites y a encontrar nuevas formas de seguir”, explica el artista.

Noticias relacionadas

Como cuenta en Inevitablemente yo, este proceso le ayudó a desbloquear su creatividad, permitiéndole componer las canciones más honestas y personales de su carrera y celebrar los veinticinco años en la música en máxima plenitud: una gira multitudinaria con más de veinticinco fechas confirmadas en España y una próxima etapa europea en 2026. Un éxito que confirma la conexión única del cantante con su público, y que marca el inicio de una etapa creativa que trasciende la música para llegar también a la literatura.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias