Famosos

El día que Luis Zahera casi pierde la vida: “Estuvieron a punto de comérmelas”

El actor, que estrena el 3 de octubre la serie ‘Animal’ (Netflix), acudió anoche a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo trabajo a Pablo Motos.

Carlos Lopez Alvarez
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Luis Zahera está de estreno. El actor al que muchos conocen también por su parecido físico con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, acudió anoche al plató de El Hormiguero para presentar ante Pablo Motos su nuevo trabajo, la serie Animal, que se estrena en Netflix este próximo 3 de octubre. Una ficción en la que el actor interpreta a un veterinario rural gallego que, ante la crisis del mundo del campo, se queda sin clientes porque sus vecinos ya no pueden pagarle.

Se trata, además, del primer papel como protagonista de Zahera: “Sí, soy coprotagonista. Es más cómodo ser secundario porque puedes hacer más trampas, cambiar un poco el guion y no están tan pendientes de ti”, le contaba al de Requena. “Es en el mundo rural de Galicia, yo hago de un veterinario que se llama Antón y que ve como su mundo desaparece. Le llevan a la ciudad porque no tiene trabajo en el pueblo y le cuesta mucho adaptarse. Le llevan a trabajar además a una tienda de animales, de esas en las que a los animales se les trata como personitas. Él no entiende nada. Es un poco el Doctor House en veterinario”.

Hasta ahora, Zahera no había rodado con animales, y le explica que le ha parecido toda una experiencia: “Rodábamos con Leslie, una cobaya embarazada, yo la tenía que manipular y me mordía para que la dejara en paz, me advertía de que estaba embarazada y me impresionó mucho”.

Sin embargo, en su vida sí ha estado cerca de los animales, y en una ocasión casi pierde la vida: “Yo he tenido una infancia muy rural. En verano íbamos a A Peruca, en Galicia, allí dábamos de comer a los cerdos una especie de cocido. Un día no estaba la señora Rosa, que era con quien íbamos a darles de comer, y yo era pequeño y metí las manos en la comida de los cerdos y estuvieron a punto de comérmelas”.

Envejecer

En la entrevista, el actor comentó también que había sentido el paso del tiempo en este rodaje: “Me hice mayor porque dejé de mear, por la próstata. Me fui a urgencias, me metieron una sonda para desatascar y me la tuve que dejar como diez días. Luego cogí una bacteria y tuve muchísima fiebre. Tuve que suspender el rodaje los últimos días”.

Noticias relacionadas

Y se lamentó también de lo solo que se siente el actor en su profesión: “Es una profesión solitaria, convives con mucha gente y con mucha intensidad durante unas semanas o meses y luego no les vuelves a ver en la vida. Yo soy de por sí ya una persona bastante solitaria”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias