Diego González, cirujano: “Todas las parejas que entran a hacer el MIR se separan”
El médico ha confirmado en el pódcast ‘Vaya vaina’ uno de los rumores más frecuentes sobre los profesionales de la salud.
A lo largo de la historia se han hecho decenas de series hospitalarias que se convierten en auténticos culebrones entre sus personajes. Según diversos estudios, la medicina es una de las profesiones con mayores tasas de parejas internas, un hecho que tiene que ver con las guardias de veinticuatro horas, los trabajos en festivos o la comprensión sobre el modo de vida.
Fruto de estas ficciones, se ha incrustado en el imaginario colectivo que los profesionales sanitarios son un gremio donde hay infidelidades con compañeros de trabajo y vínculos tan intensos que terminan por dificultar la conciliación con una vida ajena al hospital. ‘Anatomía de Grey’, ‘Respira’ o ‘Scrubs’ son varias de estas series.
El cirujano Diego González Rivas, uno de los médicos más reconocidos del país por haber operado en más de cien países, habló de esta rumorología en una entrevista en el pódcast ‘Vaya vaina’. Allí, cuestionado por el tema, dejó clara su postura. “Todas las parejas que entran a hacer el MIR se separan”, resumió.
“Yo siempre le digo a la gente que nunca entre en pareja cuando cogen el MIR y empiezan a trabajar en el hospital, porque se van a separar. Normalmente son estudiantes de medicina que han estado toda la vida juntos, entran en el hospital y al cabo de unos meses rompen”, agregó.
Noticias relacionadas
Su argumentación no es muy diferente a lo anteriormente comentado. “Son un montón de horas con otros compañeros, horas muy intensas... Es como un Gran Hermano. A mí, en mi época, me llamaban doctor amor”, bromeó para, más tarde, confesar que “todo médico se ha liado con alguien en un hospital”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí