Daniel Sancho, con “esperanzas” de salir de la cárcel: “Que se haga justicia”
El cocinero ha hecho unas declaraciones a EFE cuando se van a cumplir dos años de su detención por el asesinato de Edwin Arrieta.
Este 5 de agosto se cumplen dos años desde que Daniel Sancho fuera detenido por el asesinato de Edwin Arrieta. El español, que desde entonces permanece en la prisión de Surat Thani, está esperando a un nuevo veredicto después de que su defensa presentara un recurso de apelación el pasado 26 de marzo.
La agencia EFE ha compartido unas breves declaraciones de Sancho en las que asegura estar “esperanzado” ante la posibilidad de salir de la cárcel. “Espero que se haga justicia” y “se llegue a la verdad”, aseguró el cocinero, hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto del mítico Sancho Gracia.
“Tengo esperanzas de que se haga justicia, de que se llegue a la verdad. Que no se me juzgue solo por las apariencias, como pasó en la primera sentencia”, agregó en unas palabras que tuvieron lugar el pasado viernes. Hasta el momento no se sabe cuándo podría celebrarse la nueva vista.
El espíritu de la defensa de Sancho
El recurso de apelación tiene 480 páginas y, como novedad, incorpora pruebas nuevas que pretenden demostrar que el asesinato en ningún momento fue premeditado, sino que sucedió en defensa propia. Cabe recordar que el aliciente de la premeditación fue clave para que la pena del entonces acusado elevase a cadena perpetua.
Noticias relacionadas
Por todo ello, la representación de Sancho solicita su puesta en libertad inmediata y la repetición del juicio desde el comienzo. Algo que solo podría darse si el tribunal acepta las pruebas, cosa que no necesariamente tendría por qué darse. De hecho, varios especialistas, como Joaquín Campos, apuntan en este sentido: “lo veo bastante improbable”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí