FAMOSOS

Carmen Alcayde, rota al confirmarse la muerte de su tío, Miguel Burdeos, desaparecido por la DANA

La periodista, que dio la voz de alarma hace una semana en televisión, se ha despedido de su tío con una publicación en redes sociales.

La tragedia hace honor a su nombre cuando hace pensar a un individuo que nada puede empeorar para después sorprenderle con un nuevo fondo, todavía más bajo que el anterior. Los estragos que la DANA ha provocado en el Levante peninsular, así como en algunos puntos del interior, todavía siguen dibujando horribles estampas que España tardará décadas en olvidar: a las calles anegadas y el olor a putrefacción, a los restos materiales de una vida perdiéndose en el curso de un río de barro, se suma una espeluznante cantidad de fallecidos y desaparecidos. La tragedia ha sido precisamente eso para Carmen Alcayde cuando se ha encontrado el cuerpo sin vida, una semana después, de Miguel Burdeos, su tío.

El cadáver de Burdeos, fundador de la compañía SPB, empresa proveedora de Mercadona de los productos Deliplus y Bosque Verde, ha aparecido junto al de Vicente Tarancón, fundador de la marca Luanvi. Ambos se citaron para comer en un restaurante cercano a Chiva el día 29 de octubre junto a otros dos empresarios valencianos, José Luis Marín (fundador de Colegios del Siglo XXI) y Antonio Noblejas (exdirector general de EDEM), cuyos cuerpos todavía no han aparecido.

Desde que se supo de la desaparición de Burdeos, Carmen Alcayde puso el grito en el cielo y aprovechó todas sus redes sociales para pedir ayuda y tratar de encontrar a su tío. No ha habido un final feliz. Tras salir a la luz la noticia, la periodista ha expresado a través de su perfil de Instagram el dolor que en estos momentos atraviesa su alma. “Un buen hombre con un trágico final que no merecía, como ninguno de los que se nos han ido con la DANA”, ha dejado por escrito, trasladando su “más sentido pésame” a su tía y hermana del difunto, a su viuda, hijos y nietos.

“Es un horror”

Hace una semana expresó Alcayde en Fiesta la angustia que sentía. “El marido de mi tía, el que está casado con la hermana de mi madre, ha desaparecido. Me ha dicho ella que lo diga aquí porque están desesperados. No saben nada, si están en el restaurante o dónde están. Lo único que tiene es el GPS del coche que está en el barranco de Chiva, pero no saben dónde están”, decía, intentando que todos los telespectadores abrieran los ojos para comprender la magnitud del desastre.

“Es un horror. No tenemos ninguna culpa, no estamos acostumbrados a que pase esto de esta manera. Todos hemos sido imprudentes”, añadía, compungida. En los días posteriores compartió imágenes de su tío por redes, pero cada día que pasaba era una batalla perdida. Hasta que la tragedia se convirtió en tal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos