Famosos

Carlota Corredera desvela a quién pidió protección Raquel Sánchez-Silva tras la muerte de Mario Biondo

La presentadora, que trabajaba entonces para Mediaset, movió sus hilos para poder vivir más tranquila el duelo por el fallecimiento de su marido.

Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

La larga lucha de Santina, madre del cámara italiano Mario Biondo, fallecido en 2013, cuando era pareja de la presentadora española Raquel Sánchez Silva, logró un gran hito estos días tras serle reconocido por la Justicia que la muerte de su hijo podría no haber sido un suicidio, lo que apoyaría la tesis de la familia de que se trató de un asesinato premeditado.

Sin embargo, pese a los posibles errores en la investigación realizada por entonces y a que las causas del fallecimiento nunca quedaron claras (se especuló acerca de que, tras una noche de excesos, el técnico se ahorcase accidentalmente en su casa de Madrid mientras llevaba a cabo una práctica sexual), la Audiencia Provincial de Madrid ha descartado reabrir el caso por considerar que este ya fue juzgado y que la resolución emitida entonces es firme.

Además, doce años después del fatal desenlace, el mismo tribunal ha archivado la denuncia de la familia de Biondo contra la presentadora y el primo de esta, informático, a los que acusaba de haber encubierto el homicidio del cámara italiano después de que Sánchez Silva se distanciase de sus tesis e investigaciones.

Disputa familiar

Y es que la presentadora, a los dos días de la muerte de su marido, decidió irse de vacaciones a Formentera, un destino que había reservado la pareja para aquellas fechas. Allí se hizo fotos sonriente, que compartió en redes sociales, y a su vuelta trató de continuar con su rutina, viviendo su duelo como mejor consideró oportuno, y apartada totalmente de las pesquisas que quería llevar a cabo la familia de Mario Biondo, quienes la pusieron desde entonces en el punto de mira.

Un enfrentamiento que llevaron hasta el final, aunque la justicia finalmente ha dado la razón a la presentadora al archivar la causa contra ella, quien únicamente ha hablado sobre el tema en sede judicial, queriendo estar al margen del asunto desde el principio. De hecho, Carlota Corredera ha desvelado esta semana en No somos nadie que cuando tuvo lugar la muerte de Biondo la de Plasencia se dirigió rápidamente a su jefe, Paolo Vasile, director entonces de Mediaset, donde ella trabajaba, para pedirle que la protegiese, ya que es conocido que Telecinco es la cadena de televisión que más horas dedica al contenido del corazón.

Noticias relacionadas

“Cuando sucede la muerte de Mario, Raquel habla con Paolo Vasile y le pide clemencia, le pide protección. Imagínate lo que supone trabajar en la cadena donde más horas se dedican al corazón. Imagínate la de horas que, efectivamente, hubiera ocupado este tema si Raquel no hubiese sido presentadora de la casa. Cuando se fue a Movistar, esa protección concedida se olvidó. Es importante que lo hablemos porque Roma no paga a traidores”, apuntó la de Vigo sobre la que entonces era presentadora de Supervivientes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias