Entrevista AS

ByCalitos: “YEO te permite disfrutar de experiencias que sin él serían imposibles”

Carlos Martín charla con AS con motivo del lanzamiento de su primer drop en colaboración con Beefeater.

Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

19:30 horas. En pleno corazón de Madrid, la expectación va en aumento. Quienes pasan por el número 46 de la Gran Vía, una de las calles más conocidas y concurridas de la ciudad, no pueden evitar detenerse durante unos segundos y observar con atención. Desde fuera, el interior del local permanece cubierto por una cortina, despertando la curiosidad de muchos que se preguntan qué misterio se oculta tras ella.

Otros tantos, plenamente conscientes de lo que está por venir, esperan pacientemente, con una mezcla de alegría e intriga. Tras unos instantes, el protagonista de la velada hace acto de presencia. Es Carlos Martín, conocido en el mundo de las redes sociales como ByCalitos, uno de los referentes en el ámbito de la moda, como bien demuestra su marca, Scrapworld.

Sin embargo, el madrileño acude al número 46 de la Gran Vía con otro objetivo en mente: presentar su primer drop en colaboración con Beefeater. En el interior del establecimiento, y en compañía de una máquina de gancho, Carlos Martín atiende a AS para hablar del objeto que protagoniza esta campaña, llamado YEO, de su amor por el Real Madrid y de su más reciente experiencia viviendo, en primera persona, la Fórmula 1 en Mónaco.

La colaboración con Beefeater

Estamos en Madrid, en pleno centro de la capital, en la Gran Vía… ¿Qué se siente al protagonizar un evento así?

Bueno, la verdad que muy guay. Ha sido una campaña muy guapa, me han permitido involucrarme mucho en la campaña, algo que pocas marcas hacen en un proyecto tan grande como este.

Entonces, la verdad que estoy muy contento. Además, me mola mucho que hayan pillado un espacio en la Gran Vía para hacer una ‘pop-up’, que la gente pueda involucrarse, participar, que puedas conseguir un objeto con el cual puedas vivir experiencias.

¿Cómo surgió la colaboración con Beefeater?

Bueno, Beefeater propuso la idea. Llevábamos mucho tiempo queriendo trabajar con una marca como Beefeater, y bueno, ellos tuvieron una idea creativa y un proyecto que era muy ambicioso. Al final, para una marca de alcohol, esto es algo bastante potente y la verdad que surgió de forma bastante orgánica, queríamos hacer algo chulo.

Lo que pasa es que no tenía 25 años y pues nada, a partir de eso, buscamos un proyecto que me cuadrase a mí, que fuese orgánico, que a la gente también le gustara y con el que se pudiesen involucrar y bueno… Surgió esto.

“Me encantaría colaborar con Vinícius por el tema de su armario. Creo que tiene un armario de la leche”

ByCalitos

Para alguien que no conozca a YEO… ¿Cómo lo describiría?

YEO te permite disfrutar de experiencias que sin él serían imposibles. Mola mucho porque te va a proporcionar un montón de vivencias durante todo el año, de aquí a noviembre, ya sea acudir a fiestas y no tener que esperar la cola, acudir a un palco para ver un concierto, tener un camarero en tu casa, que te den Beefeater gratis… Te va a proporcionar muchas experiencias durante el año que van a estar muy chulas, eso seguro.

Junto con YEO está el concepto B.I.P., Beefeater Important Person… ¿Qué relación guarda?

La idea al final es que tengas el YEO y puedes acceder a un montón de sitios que sin él, no vas a poder acceder. Entonces, mola porque solo hay 20 y puedes vivir un montón de oportunidades totalmente gratis.

Esta colaboración con Beefeater… ¿Es el inicio de futuros drops?

De momento esto es lo primero que hemos hecho. Me encantaría hacer cosas dedicadas al Scrap con ellos y que la gente lo pueda disfrutar y formar parte de eso. Eso a mí me parece muy guay.

Es madrileño, madridista y estar aquí en Madrid será algo increíble…

Sí, me mola mucho hacer cosas aquí. Al final, me gusta poco moverme, me gusta estar en Madrid, hablar con mis amigos, con mi familia… Pues todo lo que sea hacer cosas aquí yo encantado.

Por otro lado, la gente aquí siempre hace las cosas muy bien, percibe todo genial y es mi ciudad.

Trabajo con el Real Madrid

Ha mencionado Scrapworld… ¿Cómo fue su experiencia trabajando con el Real Madrid?

Una experiencia muy buena, la verdad. Con el Madrid llevo trabajando ya varios años. El año pasado grabé varias entrevistas con jugadores como Lucas Vázquez, Toni Kroos, fui la imagen de la campaña de hace dos años, la imagen de la campaña del Madrid del año pasado y de la versión original.

A raíz de ahí surgió la oportunidad de hacer cosas en Scrap, donde mucha más gente pudo ver al Madrid como una marca que también es una marca de las más potentes del mundo, para que toda la gente la pudiera disfrutar, ya seas del Madrid o no, seas fanático del fútbol o no. Entonces mola porque al final también que un equipo de fútbol se involucre en un evento de moda suma mucho porque te aporta algo distinto.

De la actual plantilla… ¿Con quién le gustaría colaborar que aún no lo haya hecho?

Me gustaría mucho grabar con Vinicius por el tema de su armario. Creo que tiene un armario de la leche, me encantaría grabar ahí y que me contase cuál es su perspectiva sobre la moda, las marcas y demás.

Y bueno, también me encantaría grabar con Mbappé. Habla español, entiende la cultura española, la cultura madrileña y creo que sabe de moda. Es parisino, tendrá muchos conocedores de marcas de lujo.

Como madridista… ¿Cuál es su peor recuerdo como aficionado?

El peor recuerdo que tengo como aficionado fue el de la Copa del Rey que vivimos hace poco. A las dos finales de Copa del Rey que he ido, y que jugaba el Real Madrid, hemos perdidos, a las dos que he ido. La que jugaron contra el Atlético de Madrid, la del Bernabéu, y esta.

Pero bueno, ya no voy a volver a ir a ver una final de la Copa del Rey.

¿Para el próximo Mundial de Clubes, qué hace el Madrid en Estados Unidos?

Bueno, si gana se lleva 100 kilos, así que tienen que ganar. Eso vendría muy bien.

Experiencia viviendo la Fórmula 1

En los últimos días hemos visto en sus redes sociales su amor por la Fórmula 1… ¿Qué tal en Mónaco?

Muy bien, la verdad que ha sido una experiencia bastante buena, aunque como aficionado a la Fórmula 1, creo que no es el mejor destino. Hay circuitos mucho mejores. Estuve en el GP de Barcelona y la carrera fue mucho más interesante que la de Mónaco, pero como show, como espectáculo, creo que es donde mejor lo vives, porque ves todo lo que no involucra la Fórmula 1.

Ves coches, ves fiesta, ves todo tipo de gente haciendo gastronomía, todo lo que mueve la Fórmula 1 que no son los coches. A mí me moló mucho porque ves algo diferente a lo que vives en cualquier otra carrera. Te vas a la Silverstone, te vas a Barcelona, y vives otra cultura, el motor en esos lugares se vive diferente. Se vive más la carrera, pero lo que hay fuera de la carrera en Mónaco es increíble.

“Entiendo que Fernando Alonso no se quisiera hacer la foto. También entiendo a la persona que le pidió la foto y se quedó con sabor agridulce”

ByCalitos

¿Es tan caro como parece?

Carísimo. Es como cuatro veces Ibiza, y siendo Ibiza ya caro de por sí. No tienes sentido ir a Mónaco a ver la Fórmula 1 si te lo tienes que pagar tú. Nosotros, Nil Ojeda y yo, por suerte, fuimos invitados por una marca, por Givenchy, con lo cual fue la leche, pero si tuviese que salir de mi bolsillo probablemente no lo haría.

Durante el fin de semana estuvo con diferentes pilotos… ¿Cómo fue la experiencia?

Conocí a Pierre Gasly, que fue un tío de 10, muy majo. Y luego, como español, al que he conocido ya dos veces y el que mejor me cae de todos es Pepe Martí. Con Pepe Martí viví una experiencia inolvidable, pudimos ver el coche, su el interior, todo lo que había dentro del monoplaza.

¿Qué pasó con Fernando Alonso?

Yo llegué justamente cuando me dijeron (Nil Ojeda, Misho Amoli y Guanyar) que habían intentado pedirle una foto a Fernando Alonso, por lo que me perdí lo que pasó. Yo justo había llegado para cenar y me dijeron que estaba, que le habían pedido una foto pero que les había dicho que no… A ver… Entiendo ambos puntos de vista.

Entiendo que Fernando no se quisiera hacer la foto y se quisiera ir a dormir. Tenía la clasificación al día siguiente. Pero también entiendo a la persona que le pidió la foto y se quedó con ese sabor agridulce.

Habiendo coincidido con Nil, Misho y Guanyar… ¿No le entra la curiosidad de hacer un contenido parecido al 21 días?

Pues no, la verdad es que no. El hecho de hacer una serie tan larga me parece agotador. Lo he visto, lo he vivido con ellos, y es agotador.

Están todo el día preocupados con el vídeo de mañana, con el contenido la semana que viene, y al final es un estrés constante durante 21 días o durante 80 como hace Plex. Es para gente de otro mundo, yo tengo pensado hacer un proyecto con un coche, pero que dura más, dura un año, pero eso ya lo diré otro día.

Mirando al futuro… ¿Qué proyectos tiene pensado? ¿Hacia dónde quiere dirigir su contenido?

Bueno, quiero seguir enfocado en la moda. Es lo que más me gusta. Fuera de las cámaras, o con las cámaras de mis amigos, quiero ser un poco gamberro. Luego, también quiero hacer cosas más refinadas, que es lo que más me gusta enseñar, cosas más trabajadas, bonitas, limpias.

De cara a este año, tengo pensado lanzar un proyecto de aquí a septiembre, que es bastante ambicioso porque es una cosa complicada, que nadie ha hecho, relacionada con un coche. Creo que a la gente le va a molar.

¿Alguna pista?

Noticias relacionadas

Ya lo veréis, esto no lo sabe nadie, literalmente. Hace dos días supe cómo se iba a llamar la serie.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias