FAMOSOS

Así es la mansión que George Clooney ha vendido por 15 millones de dólares en Los Ángeles

El protagonista de ‘Ocean’s Eleven’ compró la casa hace tres décadas por 2′2 millones de dólares, convirtiéndola en una villa acogedora flanqueada por árboles y multiplicando su precio por seis.

Hace tiempo que la ciudad de las estrellas personificadas —y de las personas con estrellas dibujadas en el suelo— se convirtió en algo más que la meca del cine contemporáneo: más allá de sus estudios cinematográficos y las mil y una referencias que Los Ángeles guarda al séptimo arte, la urbe californiana es el hogar de muchos de los intérpretes más conocidos del mundo. Desde Jennifer Lawrence hasta Nicole Kidman y pasando por un sinfín de personalidades que hallan en las colinas de su periferia el hogar ideal; George Clooney también formaba parte de este selecto grupo. Hasta ahora.

El laureado actor ha vendido su mansión de Los Ángeles por la friolera de 14′5 millones de dólares, según ha podido saber TMZ. La casa, que en su día fue propiedad de Stevie Nicks, fue adquirida por el protagonista de Ocean’s Eleven en 1995 por 2′2 millones; la revalorización del inmueble ha sido notoria, multiplicando casi por siete su valor en apenas tres décadas.

Una villa aislada del mundo

No era una casa de lujo cualquiera. Se trataba del hogar de Clooney, el “oasis privado” del actor y de su esposa Amal; las paredes que han visto crecer a sus hijos, los gemelos Ella y Alexander, de siete años. La venta se ha tornado mediática en Estados Unidos por el magnífico movimiento comercial del actor, pero sobre todo porque, en lo que al ámbito familiar respecta, supone el fin de una etapa muy bonita en la vida del intérprete.

Lo cierto es que al precio, si bien desorbitado, no le faltan razones para su justificación: la mansión, ubicada en Fryman Canyon, tiene 7.000 metros cuadrados de espacio habitable en una finca de 3′1 acres (esto es, 1′21 hectáreas) que cuenta, a su vez, con una cancha de tenis y una piscina; la casa principal, con paredes de piedra y fachadas que recuerdan a la vieja Europa, distribuye su espacio en seis habitaciones.

En el jardín de esta mansión solía realizar Clooney numerosas fiestas. Para sus más cercanos, también disponía de varias casas de huéspedes. Todo ello, rodeado de una infinidad de árboles que aportan a la finca seguridad natural, la aíslan del bullicio y la otorgan el aspecto de una villa decimonónica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos