Robos

Asaltan la casa de Doncic en Dallas: “Afortunadamente están a salvo”

La estrella de los Dallas Mavericks es la última víctima de una ola de robos a deportistas profesionales en Estados Unidos.

Una ola de robos se cierne sobre los baloncestistas de la NBA en el último tercio del año; con la llegada de la Navidad, lejos de cesar, no parece sino crecer todavía más. La última víctima de esta terrible sucesión de episodios ha sido Luka Doncic: según reporta el informante de la liga norteamericana, Marc Stein, quien alude a un informe policial, la estrella de los Mavericks ha sufrido un asalto en su casa de Dallas este viernes.

Sobre este hecho se ha pronunciado la representante comercial de Doncic, Lara Beth Seager, quien ha tranquilizado a los seguidores del exjugador del Real Madrid asegurando que tanto él como su familia no corren peligro. “No había nadie en casa en ese momento y, afortunadamente, Luka y su familia están a salvo”. Además, ha adelantado que “Luka ha presentado una denuncia ante la policía y se está llevando a cabo una investigación”.

Lo cierto es que llueve sobre mojado. Este suceso ha tenido lugar después de que todos los jugadores de la NBA recibieran un aviso enviado por la liga para advertirles del aumento de robos en domicilios de baloncestistas profesionales: en el mes de septiembre se produjo un asalto en la casa del escolta de los Minnesota Timberwolves, Mike Conley, y tan solo dos meses después sufrió un episodio similar el alero de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis Jr. Todos se encontraban fuera del domicilio en el momento del robo.

Grupos sofisticados y bien organizados

Según indica la advertencia de la NBA, el FBI ha vinculado algunos de estos robos a atletas profesionales con “grupos transnacionales de robo sudamericanos” que son “sofisticados y supuestamente bien organizados e incorporan técnicas y tecnologías avanzadas, incluyendo previgilancia, drones y dispositivos de interferencia de señales”. En cuanto a los asaltos, “se centran principalmente en dinero en efectivo y en artículos que puedan revenderse en el mercado negro, como joyas, relojes y bolsos de lujo”.

Más allá del baloncesto, esta tendencia se ha expandido a otros deportes en Norteamérica, destacando también el caso del fútbol americano: las estrellas de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes y Travis Kelce, sufrieron robos en el mes de noviembre; y Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals, en diciembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos