Arkano sufre un bache en su batalla contra el alcohol: “Me dan ganas de beber”
El rapero alicantino, que acaba de cumplir su primera semana en este resto, ha explicado en X las dificultades a las que ha tenido que hacer frente.
El viernes 7 de marzo, Arkano anunció en sus redes sociales una noticia que pilló a muchos usuarios y seguidores por sorpresa: estar 365 días sin beber alcohol ni consumir drogas. Así lo explico el rapero en un vídeo publicado en su cuenta oficial de X -anteriormente conocida como Twitter-: “He tomado la decisión de estar un año entero sin beber alcohol, 365 días sin probar una gota de alcohol, sin tomarme ni una cerveza ni un vino, absolutamente nada”.
El artista alicantino aseguró que el alcohol le frenaba en su vida, tanto a nivel intelectual como a nivel físico. “Me quita vida en general”, afirmó, para posteriormente explicar el proceso que iba a seguir en los próximos 365 días y cómo iba a documentarlo todo: “Voy a estar compartiendo con vosotros y vosotras el proceso, el día a día, el cómo me voy sintiendo”, declaró. Para terminar, Arkano reveló aquello que creía que le iba a ser más complicado de llevar: la falta de energía y salir a los escenarios sin consumir alcohol.
En el día de hoy, se completa la primera semana del desafío del exconcursante de ‘Supervivientes’, y parece que el ‘freestyler’ está teniendo que hacer frente a sus primeros baches en esta batalla contra el alcohol y las sustancias: “Como era de esperar, los días malos también llegan. Hoy he tenido un problema personal bastante chungo, uno de estos que te dejan tocado”, inicia el alicantino.
Arkano y la ‘Utopía’ de un nuevo salto al vacío: “Es un formato que no existía”
La nueva ilusión de Arkano es una concursante de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’
Pese a que Arkano evita entrar en detalles “por espeto a la privacidad de otras personas”, si que se detiene para explicar cómo dicho contratiempo le ha afectado personalmente: “En cuanto a lo que me concierne, me noto agitado, se me pasan muchos pensamientos por la cabeza. La gestión emocional está siendo complicada y os confieso que me da ganas de beber”, admite el artista, visiblemente contrariado.
Arkano: “No voy a hacerlo”
Pese a que el rapero no tiene problemas en reconocer que, si se tomara unas cervezas, lo más seguro sería que la agitación y el dolor que siente “se anestesiaría”, cuenta que el simple hecho de grabar le está haciendo mucho bien: “Ya solo el hecho de estar compartiéndolo aquí, en este vídeo, me está ayudando a bajar a Tierra ese pensamiento. Me está ayudando a ver las cosas con más claridad”, expresa.
Noticias relacionadas
“No voy a hacerlo, este es mi día 7/365 sin beber alcohol. Voy a gestionarlo como pueda, voy a salir a pasear, a correr, voy a llamar a un amigo… Voy a hacer lo que sea menos beber”, concluye Arkano, quien parece haber superado con éxito el primer obstáculo que se le ha presentado en este largo camino que el alicantino va a seguir en contra del alcohol y las drogas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí