Famosos

Andreu Buenafuente pone fecha a su regreso tras el parón por baja médica

El cómico catalán, que se alejó de las cámaras y los micrófonos por un episodio de ansiedad, regresará para presentar nuevas entregas de ‘Nadie sabe nada’.

Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Cuando se anunció que Andreu Buenafuente y Silvia Abril serían los encargados de dar las Campanadas poca gente imaginaba que, poco tiempo después, habría que abortar misión y escoger otros encargados de despedir el año en TVE. Pero la cabeza es impredecible. El pasado 21 de noviembre el cómico catalán dijo ‘basta’ e hizo pública su baja por estrés a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales y que sembró la preocupación entre sus seguidores.

Ha querido la casualidad del calendario que la fecha de su retorno sea, precisamente, justo tres meses después de dicha publicación. Buenafuente regresará este sábado 21 de febrero a las doce de la mañana en la Cadena SER, tal y como ha anunciado la emisora, para presentar con Berto Romero nuevas entregas de ‘Nadie sabe nada’. No esconde su ilusión. “Estamos con muchas ganas de volver. Vamos a grabar nuevos capítulos, vamos a estar dándolo todo”, confesó hace unos días en una breve intervención en ‘La Ventana’.

“Recuperando en línea ascendente”

En aquella entrevista, que se dio el pasado 13 de febrero con motivo del Día de la Radio, se sinceró acerca de la evolución desde aquel episodio de ansiedad. “Estoy mejor, recuperando en línea ascendente; podría estar mejor, pero también peor. Con ganas de volver a hacer cositas y a mi ritmo”, deslizó.

Se conoce bien a sí mismo. Y sabe de dónde vino todo. “Tanto trabajo al final te saca de la carretera”, explicó, matizando que, con todo, es un auténtico “privilegiado”: “Puedo salir de la carretera haciendo algo que me gusta; imagínate alguien a quien no le gusta”. En cuanto a la hoja de ruta, también reveló cuál era el camino que debía seguir. “Lo que tengo que hacer es volver a hacer las cosas que me gustan. No he parado de escuchar la radio. Me gusta mucho hacer radio y escucharla”, reveló. Y, en esta línea, nada mejor que poner una fecha de regreso.

Su retorno a la SER tras estos meses supone, a efectos prácticos, su vuelta a la actividad laboral, que retoma con ganas, con varios frentes abiertos y quién sabe si con nuevas herramientas de trabajo, pues en dicha entrevista confesó su nueva pasión por los pódcast: “Nos salen unos mundos sonoros que renacen de la radio”. Manos a la obra.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias