TELEVISIÓN

Álvaro Muñoz Escassi, sobre su ruptura con María José Suárez: “Más de la mitad de la culpa es mía”

El jinete se ha estrenado como colaborador de ‘TardeAR’ con una entrevista, la primera desde que su expareja rompiera su silencio en ‘¡De Viernes!’.

Si la crónica social del presente verano tuviera un Monte Rushmore, los rostros de María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi serían esculpidos en primer lugar. La relación sentimental que les unía saltó por los aires en pequeños y puntiagudos pedazos, cada uno con una historia más turbulenta que el anterior, afectados por la sombra de la infidelidad que presuntamente cometió el jinete. Las portadas en las que se contaba su ruptura se juntaron con las que relataban el romance que mantenían Hiba Abouk y Escassi, ‘pillados’ en la costa tunecina, alargando la vida de un culebrón eterno.

Este asunto se ha colado en la guerra televisiva entre Y ahora Sonsoles y TardeAR. La nueva temporada ha empezado con un pulso de altos vuelos: Sonsoles Ónega presentó a Suárez como colaboradora con una entrevista, haciendo lo propio este martes Ana Rosa Quintana con Escassi. En el caso del jockey, sus palabras constituyeron la primera entrevista que concedía desde la que aceptó su expareja en ¡De Viernes!, que fue cuando, en realidad, estalló todo.

“Soy imperfecto, pero no me veo despellejando a nadie”

“Me gustaría sentirme orgulloso, pero no es el caso”, ha iniciado Escassi, pensativo y con gestos que denotaban la existencia de una autocrítica. “Sorprendentemente ahora estoy muy bien. Ha sido una situación extraña y difícil de vivir. Llevo mucho tiempo en este mundo y lo he vivido muy bien”, decía, agregando que este torbellino, pese a la dureza, mediática no le ha alejado de nadie: “He sentido mucho cariño y lo que han sido mis amigos siguen siéndolo. La gente que me quiere me quiere más. No he borrado contactos. No he dejado de seguir a nadie”.

El exparticipante de MasterChef, que se define a sí mismo como “muy práctico”, asegura que entiende los motivos que han llevado a esta guerra sin cuartel y que respeta la actuación de Suárez. En cuanto a él, que dice haber salido reforzado del asunto, deja claro que ni se arrepiente de su entrevista en ¡De Viernes!, ni lo ha hecho nunca. “Mientras hable de mí, de mis sentimientos y de lo que yo siento y de la forma de ver la vida... Si hago daño, lo siento mucho porque no es con mala intención”, explica.

Asimismo, echa mano de su experiencia y de la hemeroteca para corroborar que jamás ha hablado mal de alguien. “Se me pueden achacar novias y líos, pero jamás he mencionado a nadie o he dicho algo mal. Podéis mirar mis entrevistas. Cuando hablan mal de mí me lo como porque hay que entender que la otra persona lo hace por un motivo. Seguro que el culpable soy yo, no soy un santo. No soy la mejor persona del mundo. Soy imperfecto, pero no me veo despellejando a nadie con la que haya compartido cosas en mi vida. Nunca lo he hecho”, asevera.

El cruce de acusaciones y relatos son, para él, simples y diferentes versiones. “Para mí, mi relación se queda para mí. Obviamente más del 50% de la culpa es mía, pero las parejas son parejas. Ni uno es tan bueno ni otro es tan malo”, detalla. Ana Rosa Quintana vio el filón y preguntó, cambiando el tercio y en clara alusión a Hiba Abouk, si estaba enamorado. Y Escassi, que captó al vuelo las intenciones, resolvió con naturalidad: “Siempre”. Risas en plató.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Famosos