Alessandro Lequio, despedido de Mediaset tras la denuncia de malos tratos de Antonia Dell’Atte
El colaborador televisivo ha sido apartado de la empresa televisiva tras décadas como colaborador después de las palabras de la modelo a ‘El País’.
Portazo de Mediaset. Tras décadas de estrecha colaboración, el gigante televisivo ha decidido prescindir de Alessandro Lequio, uno de sus tertulianos más frecuentes: el hasta ahora colaborador de Vamos a ver (formato de Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana) ha sido despedido por el maltrato que hace unas semanas denunció en El País Antonia Dell’Atte, su exmujer y madre de su primer hijo, y que presuntamente sufrió a finales de los ochenta por parte de Lequio, cuando ambos estuvieron casados.
Ha sido la misma cabecera quien ha avanzado la decisión de Mediaset, agregando que una vez se publicó la entrevista a la modelo italiana, Mediaset movió ficha: primero contactaron con la propia Dell’Atte y, posteriormente, con su abogado. Durante este mes de noviembre se habría producido una reunión entre el jurista y la propia corporación, teniendo lugar este mismo miércoles otra reunión entre la corporación y la productora. Y la decisión ha tardado menos de un día un producirse.
Sucede que Mediaset ha revisado la documentación judicial que el letrado ha entregado de la causa judicial que el propio Lequio abrió por llamarle públicamente “maltratador”. Se trata del auto del juzgado número 35 de Madrid, con fecha de julio de 1991, en el que se sobreseyó la citada causa de calumnias. Entonces, la jueza consideró que las pruebas y la declaración de la exmodelo bastaban para demostrar que no mentía al referirse a él de tal forma.
El duro testimonio de Dell’Atte
“La Justicia falló que yo no mentía cuando le llamaba maltratador”, recordaba Dell’Atte en la entrevista. El testimonio de la modelo era duro y directo. “Vivía en el terror con ese hombre que era segundo dan de karate”, expresó, confesando que llegó a emplearlo contra ella: “La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel. Llegamos, abrí el buzón, cogí una carta con mi nombre y dijo ‘tú ya no te llamas Antonia Dell’Atte, tú eres la condesa Lequio’. Le dije: ‘no, yo soy Antonia Dell’Atte’, y ahí llegó, la primera patada y mi gran pesadilla".
Noticias relacionadas
Fue a más. Según Dell’Atte, Lequio la amenazó con destruir su nariz para que no fuera guapa y, al trasladarse a Turín, le impidió el contacto con su familia y amigos. “Me obligó a dejar de trabajar y estaba encerrada en casa. Se iba al trabajo, volvía y me decía ‘te controlo, hoy has ido con el niño y he visto que mirabas a otros hombres’”, recordó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí