Reino Unido

Alerta en el Reino Unido: un empleado del rey Carlos III se habría suicidado tras decepcionarle con un trabajo

Los medios británicos están debatiendo acerca de las causas de la muerte de Christopher John Eadie, de 63 años, pintor de la casa real.

Victoria Jones
Redactora de Tikitakas
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

La conmoción ha invadido el Reino Unido después de conocerse que tras el fallecimiento de uno de los trabajadores de la Casa Real podría esconderse un suicidio motivado por haber decepcionado al rey, Carlos III, con uno de sus trabajos.

En concreto, el caso es el del pintor y decorador de la familia real Christopher John Eadie, quien fue encontrado sin vida el pasado 10 de octubre en su jardín a los 63 años debido a un ahorcamiento, tal como confirmó su autopsia por parte de los empleados forenses del condado de Norfolk. No obstante, según la forense de la zona, Yvonne Blake, no está claro que sus intenciones fuesen claramente suicidas, debido a los problemas de salud mental que este padecía.

Debate

Sus familiares, sin embargo, han abierto el debate acerca de las circunstancias que habrían rodeado su fallecimiento tras tres décadas trabajando para la Firma, primero al servicio de Isabel II y después al de su hijo y otros familiares, como el príncipe Guillermo y Kate Middleton, para quienes habría pintado su dormitorio.

“Era leal y nunca hablaba de su trabajo, pero sé que pintó la habitación de Guillermo y Kate e incluso conoció a sus hijos una vez en el jardín. Dijo que eran adorables”, dijo su hermano Mark ante el tribunal. Una trayectoria brillante que habría llegado a un punto de inflexión tras un encargo en la finca de Sandringham para Carlos III.

El rey le habría solicitado repintar una pagoda budista de los jardines con unas indicaciones cromáticas concretas con las que él no estaba de acuerdo. No obstante, ejecutó el trabajo igualmente, pero este no le gustó al rey, quien pidió que se volviese a pintar la escultura. Entonces la preparó para una capa de pintura, pero se llevó la sorpresa de que no le encargaron ese trabajo, sino que se lo ofrecieron a otro pintor: “Después de todo el minucioso trabajo de preparación que había realizado, ver cómo le confiaban la tarea a otra persona le destrozó”, apuntó su hermano.

Noticias relacionadas

Fue entonces el principio del fin para el trabajo, de acuerdo con su familia, ya que este empezó a sufrir un deterioro de su salud mental al ver que los encargos de la Casa Real descendían, dejó de comer con normalidad, adelgazó de forma alarmante y hasta se obsesionó con que tenía cáncer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias