Famosos

Alberto Chicote revela el secreto que hace que su matrimonio funcione: “Si no piensas del mismo modo, es muy difícil compaginar las cosas”

El chef y presentador se sincera sobre su familia, trabajo y experiencias en el podcast `Tengo un plan’.

Actualizado a

La trayectoria culinaria del chef Alberto Chicote, destaca por su innovación y aportación a la gastronomía española, siendo uno de los pioneros de la cocina fusión del país. Su recorrido televisivo no se queda atrás, introduciéndose en el panorama con su debut en 2008 en el documental El pollo, el pez y el cangrejo real; pero no fue hasta el año 2012 cuando saltó a la fama presentando el programa de La Sexta, Pesadilla en la cocina. Con todo esto y más, ha conseguido convertirse a día de hoy, en uno de los cocineros con mayor reconocimiento a nivel nacional.

Este pasado agosto, el chef madrileño acudió al podcast Tengo un plan, encabezado por Sergio Beguería y Juan Domínguez. En este episodio, Alberto no dudo en compartir detalles sobre su trayectoria profesional, su cambio físico y la relación que mantiene con sus padres “mis padres se sienten muy orgullosos de mi porque han logrado que sea el tipo que ellos querían que fuese”.

Durante la charla, reveló aspectos íntimos de su vida, incluyendo su experiencia con la diabetes tipo 2, que posteriormente se convirtió en una de tipo 1; además de también hablar acerca de su experiencia en el programa que lo catapultó a la fama, Pesadilla en la cocina, destacando los mayores desafíos que tuvo que enfrentar en este. Pero, algo que ha llamado la atención de muchos de los oyentes, han sido su consejo a cerca de las relaciones sentimentales.

Cansado de tener una vida ajetreada y sin tiempo para los suyos, Chicote ha decidido bautizar los sábados como “el día para mi gente”. Las navidades y fin de año, son fechas para pasar con “nuestra gente”, algo que el presentador de las campanadas no puede decir.

Ese día es un completo descontrol para él, por eso, afirma que el día especial en su familia, es el 1 de enero; sin trabajo, sin ataduras y mucho menos sin estrés, Chicote e Inmaculada Núñez, su mujer, salen a celebrar este día con la familia.

Al ser consultado acerca de la relevancia de contar con una pareja comprensiva en medio del intenso ritmo de trabajo que conlleva su profesión, el presentador comenta sin titubeos: “No creo que Inma me entienda. Es que ella es igual o incluso peor”, señalando que ambos comparten esa misma intensidad.

Noticias relacionadas

Con una agenda llena de compromisos, confiesa que “el año pasado no nos fuimos de vacaciones a ningún lado”; pero que sorprendentemente esta podría ser la clave de su matrimonio, no el no irse de viaje, sino el tener una misma mentalidad “Si no piensas del mismo modo o en algo parecido, es muy difícil compaginar las cosas”. Chicote, además de conseguir conquistar nuestros paladares y oídos, también ha logrado que le hagamos un pequeño hueco en el corazón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias