EUROVISIÓN 2023
Eva Soriano, indignada con la victoria de Loreen por el pique que mantienen
La presentadora tiene un enfrentamiento con la artista por la gala Drag Queen del pasado febrero y no acepta sus disculpas.
La mayor parte de españoles que siguieron el Festival de Eurovisión lo hicieron con el deseo de que Blanca Paloma se hiciera con la victoria tras el buen papel de Chanel el pasado año. Pero no pudo ser y finalmente fue la sueca Loreen la que hizo historia en el certamen convirtiéndose en la primera mujer que gana dos veces. En 2012 ya se impuso con Euphoria, un tema que dio la vuelta al mundo, que se mantuvo durante semanas en las listas y que le granjeó a la de Estocolmo un buen número de seguidores en España. Eso sí, también tiene algunos enemigos en el sur de Europa y una de ellas Eva Soriano.
La presentadora de televisión continúa molesta con Loreen por lo que ocurrió el pasado mes de febrero durante la gala Drag Queen de Gáldar: “Llegó de Suecia con todo su coño y dijo: ‘Yo tenía que hacer un concierto después de la gala, pero lo voy a hacer dentro de la gala’. Nos tuvimos que comer casi 45minutos más de gala mientras la gente estaba allí, después de dos horas viendo todas las drags, solo porque Loreen no quería hacer el concierto después”, explicó Soriano en La Resistencia que presenta David Broncano en Movistar+.
Así se dispuso este año a ver Eurovisión con un único objetivo: ver perder a la sueca. “Este año estoy muy a tope con Eurovisión y diréis: ‘¿Porque quieres que gane Blanca Paloma?’. No. Yo voy a ver Eurovisión este año porque quiero ver perder a Loreen”, había expresado ya en Showriano hace tan solo unos días. Sin embargo, nada más ver la actuación de la artista nórdico comenzó su indignación: “Joder, lo está haciendo bastante increíble”, expresó durante su aparición en el escenario justo después de Blanca Paloma.
Pero lo peor iba a llegar con las votaciones, pues Suecia comenzaba a acumular puntos y, para colmo, desde España también contribuíamos a su victoria, un hecho que Eva Soriano no pasó por alto cuando Ruth Lorenzo anunció que la máxima puntuación del jurado español era para Loreen. “En mi propio país...”. Finalmente Eva Soriano tuvo que aceptar el triunfo incontestable de Suecia: “Hoy no ha ganado Loreen, he perdido yo”.