Mascotas

Un adiestrador alerta sobre lo que nunca deberías hacer con tu perro durante el verano: “Muchos sufren”

Un adiestrador canino de ‘Narices húmedas’ ha compartido una serie de recomendaciones a seguir con las mascotas ante la llegada del calor.

Timofey Zadvornov
Actualizado a

El verano ya está prácticamente aquí, y buena muestra de ello son las altas temperaturas que ya marcan en los termómetros, llevándonos a encender ventiladores, el aire acondicionado, o simplemente refrescarnos a base de agua.

No solo las personas sufren del calor, sino que también los animales, y sobre este tema ha hablado un adiestrador canino de la empresa ‘Narices húmedas’ quien ha informado sobre cómo debemos refrescar a nuestras mascotas.

Primero, pone en duda una técnica que siempre se ha utilizado, señalándola como contraproducente: “Si mojas el lomo de tu perro para refrescarlo en verano, podrías estar haciendo que pase todavía más calor. Muchos perros sufren más por el mal cuidado ante el clima que por el clima en sí”.

Por otro lado, se centra en cómo eso podría ser incluso perjudicial: “Hay razas que en invierno necesitan realmente que les pongamos abrigo, como los galgos y los chihuahuas, pero en los perros con doble capa de pelo podría perjudicar su regulación térmica”.

“En verano pasa lo mismo, hay veces que mojamos la espalda del perro para refrescarlo, pero lo que estamos haciendo es que el agua se quede atrapada en la capa interna del pelo y cuando le da el sol, lo sobrecalienta más. Es como hacer el efecto lupa”, ha añadido el adiestrador.

Noticias relacionadas

En su lugar, también plantea una solución que sí se podría llevar a cabo y que es realmente efectiva: “Lo correcto sería mojarle la barriga y las patitas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias