Qué hacer cuando la bacteria del acné se activa en otoño: los consejos de Cristina Galmiche
Esta especialista en pieles acneicas da todas las claves para hacer frente a la cutibacterium acnes que provoca brotes más severos y persistentes.
Con la llegada del otoño, no sólo el clima cambia, también lo hace nuestra piel, especialmente en aquellas personas que sufren de acné. Este problema cutáneo, que afecta al 80% de los adolescentes entre 13 y 18 años y al 25% de los mayores de 30, se agrava debido a los cambios de temperatura típicas de primavera y otoño. Cristina Galmiche, especialista en el cuidado de la piel con más de 38 años de experiencia ,explica cómo el acné rebota en esta época del año y cómo su exclusivo método de limpieza profunda ayuda a combatirlo.
El acné es una de las mayores preocupaciones de la piel en los adolescentes. Es una afección dermatológica que se origina por un funcionamiento irregular de las glándulas pilosebáceas, lo que provoca la obstrucción de los poros. Esta condición incluye desde puntos negros y blancos hasta lesiones más profundas como granos, quistes y nódulos. Las áreas más comunes donde se manifiesta son el rostro, cuello, pecho, espalda, hombros y parte superior de los brazos, lo que demuestra su carácter multifocal y versátil.
Anteriormente conocida como Propionibacterium acnes, Cutibacterium acnes es la principal bacteria causante del acné. Es una bacteria que se encuentra en las glándulas sebáceas de todas las personas y que se presenta en diferentes formas.
“Esta bacteria está presente en nuestra piel de forma natural. En ocasiones, se activa y la grasa acumulada se convierte en infección, lo que genera la aparición de granitos. Esto puede ocurrir por diversas razones, como un exceso de manipulación del rostro, por ejemplo, tocarse mucho la cara”, asegura Cristina Galmiche.
Un problema que afecta a adolescentes (y también a adultos)
Tras varios años de uso excesivo de filtros en redes sociales y múltiples trucos para ocultar el acné, que han tenido consecuencias serias, la generación Z ha dejado atrás el temor a mostrar sus granos. Cada vez más influencers y jóvenes celebrities comparten sus vivencias sin temor a las críticas y, lo más relevante, abordan este problema de salud de manera abierta.
El método de Cristina Galmiche se trata de un protocolo manual que busca sanear las glándulas sebáceas, extrayendo poro a poro, con una técnica especial de bombeo que no daña el tejido, el exceso de grasa y materiales de desecho que se acumulan en el conducto excretor del folículo, lo bloquean y acrecientan la posibilidad de proliferación bacteriana.
“Nuestro método propio comienza con la oxigenación artesanal, que es el procedimiento más efectivo contra cualquier grano, espinilla o erupción, pero también es el punto de partida para disfrutar de una piel que respire, más nutrida, joven e iluminada. Se trata de sanear desde el origen de forma progresiva y con paciencia, en lugar de ofrecer una solución express que, en realidad, agrede al tejido y al organismo”, detalla Galmiche.
Noticias relacionadas
El precio de la oxigenación facial artesanal en los centros médico-estéticos de Cristina Galmiche es a partir de 90€ con una duración de 90 minutos. Esta experta en pieles acneicas cuenta con varios centros en: c/ Núñez de Balboa, 103 (Madrid), c/ San Isidro, 1 (Alcalá de Henares), c/ Maestranza, 4 (Málaga) y c/ El Algabeño, 121 (Madrid).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí