OBITUARIOS

Muere el actor Alan Rachins

El intérprete de ‘La ley de Los Ángeles’, ‘Dharma & Greg’ y ‘Anatomía de Grey’, entre otros reconocidos trabajos, ha fallecido a los 82 años.

El mundo del cine está de luto. El actor Alan Rachins ha muerto este fin de semana a los 82 años, tal y como confirmó su esposa, Joanna Frank. El intérprete se encontraba en el Centro Médico Cedars Sinaí de Los Ángeles y murió mientras dormía debido a una insuficiencia cardíaca. Le sobreviven su esposa y su hijo, Robert.

Rachins saltó a la fama por dar vida al abogado Douglas Brackman en la serie La ley de Los Ángeles, en los años ochenta. Un letrado implacable, pero también con un recordado toque de humor que lo convirtió en un personaje de lo más popular en los hogares de todo el mundo.

Más tarde, dio el salto de la serie de temática legal a otra más de tono cómico: Dharma & Greg, en la que interpretaba a Larry, el padre de la protagonista, Dharma. En este trabajo encargó a un excéntrico hippy fanático de las teorías de la conspiración.

Trabajos actuales

Rachins sintió siempre un gran apego por el arte. De hecho, aunque se matriculó en la Escuela de Negocios Wharton, finalmente se decantó por la actuación, tanto en televisión como cine o teatro. Incluso, durante un tiempo se apartó un poco de su faceta como actor para escribir y participó en los guiones de trabajos tan reconocidos como El coche fantástico o Canción triste de Hill Street.

No obstante, la interpretación era lo que más llamaba la atención de este artista, quien en la década de los noventa volvió a la televisión como actor con participaciones en Las chicas de oro, Anatomía de Grey, Rizzoli & Isles y NCIS.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Estilo