NAVIDAD 2024

Los mejores calendarios de Adviento para regalar (y autorregalarse)

Importada de Alemania, esta tradición para endulzar la espera de la Navidad a los más pequeños se ha abierto a mayores y pequeños de todo el mundo.

No hay nada más bonito que la ilusión de los niños por recibir sus regalos en Navidad. Una espera que a veces se les hace larga y que en Alemania solucionaron hace más de un siglo con los calendarios de Adviento. Unas estructuras con ventanitas o cajones que se abren cada día para endulzar la cuenta atrás, principalmente con chocolates o golosinas.

Y que en los últimos años las marcas han empezado a personalizar para públicos de todas las edades y con obsequios de diferentes tipos. Los hay con juguetes, con productos de belleza, con accesorios de lujo… Todo tiene cabida en artículo de lo más especial para regalar en las fechas previas a la Navidad. Aquí proponemos una selección de los más curiosos.

Calendarios dulces

Fieles a la tradición original, los calendarios de Adviento con más éxito son aquellos que endulzan las espera. El de Lindt es uno de los favoritos. Y, además, cuenta también con versiones para los más pequeños de la casa.

Además, como novedad, este año, la compañía suiza de chocolate premium pondrá a la venta un calendario de Adviento en realidad aumentada: el Lindt TEDDY. Este encantador calendario, protagonizado por el icónico osito de Lindt, no solo esconde deliciosas figuras de chocolate detrás de cada pequeña puerta, sino también una mágica sorpresa navideña. El calendario, que estará disponible el 1 de diciembre, trae consigo un nuevo episodio de un cuento de Navidad en realidad aumentada que narra la entrañable historia de la familia Teddy en 24 episodios, a los que se puede acceder a través de un código QR que se encuentra en la parte trasera del calendario.

También para los niños de la casa hay calendarios de empresas que los ponen a ellos en el foco, como Kinder, con gran variedad para escoger, Lacasitos, KitKat o Nestlé.

Calendarios de Adviento de belleza

Los calendarios de Adviento de belleza son un clásico para quienes desean ahorrar, ya que su precio siempre es menor que si comprasen los productos por separado en las tiendas.

Uno de los más buscados es el de L’Oreal. La marca francesa empaqueta 24 de los productos más buscados: desde maquillaje hasta must-have de cuidado facial para hacer el mejor regalo de las navidades.

Otro de los favoritos es el de Yves Rocher. Contiene 24 sorpresas de cosmética con productos para el rostro, cuerpo, perfume y maquillaje. Incluye 8 productos emblemáticos en formato estándar y 16 novedades exclusivas y ediciones limitadas.

Entre los preferidos está también el de Rituals. La firma europea, además, acostumbra a lanzar dos versiones diferentes, una estándar y otra premium, aunque ambas llevan artículos exclusivos que solo se pueden conseguir a través de esta compra.

Uno que siempre se agota es de la tienda Sephora. Este contiene 24 artículos de cuidado personal, desde maquillaje hasta cremas hidratantes, mascarillas, productos para el cabello… Uno de los más visitados.

Los calendarios de Adviento más diferentes

Incluso Ikea tiene su propio calendario de Adviento, pero su contenido es una completa sorpresa. Para descubrirlo, hay que ir abriendo lo correspondiente a cada día y montarlo después. Eso sí, no lleva tornillos.

También hay calendarios para los más pequeños con sus personajes favoritos. Es el caso del dedicado a Bluey, la perrita del momento entre los infantes de las casas. Es la estrella de los dibujos animados y tiene su propio calendario.

La juguetera Lego tiene cuenta también con una gran variedad de calendarios, con sus propios muñecos y con personajes más conocidos en su versión de juguete.

Hay incluso calendarios de empresas de alimentación de animales, para sorprender cada día a las mascotas con un detalle en la cuenta atrás para la Navidad.

Y, por último, para los bolsillos más saneados, hay también calendarios de lujo, como el de la Maison Dior, inspirado en la fachada de la histórica boutique del 30 de la avenue Montaigne. Una vez abierto el cofre, se desvela una suntuosa decoración dorada con abundantes adornos vegetales y un sol radiante inspirado en los jardines a la francesa, creado por el artista Pietro Ruffo para Dior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Estilo