ESTILO

El detalle estilístico de Felipe VI que fascina a la prensa británica

El ‘Daily Telegraph’ ha elaborado una lista de las personalidades mejor vestidas este verano, siendo el monarca el único español del ranking.

Una imagen vale más que mil palabras y ‘frontera’ apenas tiene ocho letras. En un mundo como el actual, donde las fotografías vuelan de un lado a otro del planeta en apenas milésimas de segundo, las sensaciones que despierta el primer vistazo son absolutamente fundamentales. Lo saben bien aquellos que cuidan de lo estilístico; y lo aprecian mejor quienes se detienen en analizarlo. Partiendo de esta base ha publicado el Daily Telegraph un ranking sin ordenar con los mejores estilismos del verano. Hay representación española, en el sentido literal y diplomático de la palabra: Felipe VI aparece en la lista.

Según ha recogido el rotativo británico, el monarca “sabe cómo usar un traje inmaculado e impecable”, haciendo hincapié en un detalle muy concreto: el corte del traje, algo especialmente complicado en un cuerpo tan alto como el del Rey. Además, destacan que más allá de las tareas oficiales, “también sabe cómo ir vestido para un sofocante verano mallorquín, con su barba gris perfectamente arreglada”.

Casa de S.M. el ReyEuropa Press

Además, desde la citada cabecera destacan la cantidad de eventos deportivos a los que han acudido los Reyes de España en el presente estío “con impecables polos blancos y pantalones cortos cuidadosamente confeccionados, así como con una refrescante línea de camisas de lino”. El autor del texto, un experto estilístico, ve conveniente cerrar su descripción del monarca con una frase que, a su juicio, responde a la cultura popular española: “Tan acogedor como un tinto de verano frío”.

Una admiración no fruto de la casualidad

No es la primera vez que Felipe VI aparece descrito en las páginas del diario como un auténtico ejemplo estilístico. Ya el pasado verano le coronaron como “el rey mejor vestido de Europa”, apuntando su propia casa real para hacer autocrítica: “El Rey Carlos y el Príncipe Guillermo lo están haciendo mal”.

“Hay una razón por la que a Anna Wintour [editora de Vogue] le encanta ir a Wimbledon. El estilo. Oh, el estilo. En medio de un elegante tumulto, lino y algodón, fue el rey Felipe VI de España, quien se robó el espectáculo cuando asistió a la final masculina para ver a su compatriota Carlos Alcaraz irrumpir en la cancha central”, dejaron por escrito, prediciendo, curiosamente, el idéntico escenario del presente calendario.

También admiraron entonces el corte del traje: “Muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso en los ricos”. Poco frecuente, pero no inimaginable. Todavía hay quien cuida la impresión en un mundo de sólo aspecto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Estilo