JUSTICIA

Esteban Gómez, el abogado del Yoyas: “Me despidió por no atacar a Fayna”

“Cuando me contrató decía que su psicólogo era una botella de The Macallan, pero ahora tiene más claridad”, dice en una entrevista en ‘20 Minutos’.

Carlos Navarro, más conocido como el Yoyas después de su paso por la segunda edición de Gran Hermano, se encuentra ya en la prisión Brians 2 de Barcelona tras ser capturado por los Mossos d’Esquadra tras casi dos años fugado de la justicia, después de no atender al requerimiento del Juzgado de Paz de Vilanova del Camí para entrar en el centro penitenciario voluntariamente luego de que el pasado noviembre el Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ordenase su ingreso en prisión para cumplir una pena de cinco años y ocho meses por un delito de maltrato habitual y lesiones a Fayna Bethencourt y los dos hijos que tienen en común.

Desde el centro penitenciario el que fuera colaborador de Crónicas marcianas ha bromeado con que habría ingresado antes de saber que la comida era tan buena, ha mandado una carta a la televisión para contar su verdad y hasta ha tenido tiempo para despedir al que hasta ahora era su abogado, Esteban Gómez. Las razones de su cese las da el propio letrado en una entrevista publicada hoy en el portal 20 Minutos.

“Sí, me he quedado sin cliente. A mí en la visita del lunes ya me dijo que la familia estaba disgustada por mis intervenciones y porque yo no había atacado a Fayna. Mira, hay una sentencia firme y empezar como si estuviera en Salsa rosa a insultar a Fayna... Pues, mira, no. Yo soy un profesional”, comenta este.

El momento de su detención

Esteban Gómez desmiente que Carlos Navarro estuviese rodeado de botellas de alcohol, como se había dicho, en el momento en que fue detenido: “Él estaba dormido y escuchó un golpe. Pensó que alguien quería entrar a robar o a okupar la casa y gritó que la vivienda estaba habitada. Se dio cuenta que era la Policía y dijo que era él, que abría la puerta, pero por el golpe se había desencajado. En ningún momento intentó evitar que entraran, solo trató de abrir desde dentro mientras ellos intentaban abrir desde fuera. No estaba rodeado de botellas. Cuando me contrató decía que su psicólogo era una botella de The Macallan, pero ahora tiene más claridad. Otra cosa es que ver cómo le sienta ahora tener un horizonte penal. Sinceramente, es escandaloso que estuviera tan cerca tanto tiempo”.

A la pregunta de si el que fuera su cliente es agresivo, este responde así: “¿Violento? Cuando he ido a verle a Brians 2 le he visto muy nervioso, diciendo que no va a aguantar, pero ese no es el Carlos que yo conocí, que estaba con una depresión de caballo”.

“Cuando le condenaron me dijo que se iba a ir a la guerra de Ucrania porque no podía ver a sus hijos. Él tenía ese desgarro. Ahora mismo da a sus hijos por perdidos, como dijo en la carta. Cuando me dijo lo de la guerra tenía que haberle cogido por las solapas, aunque le hubiera dado igual. Carlos es Carlos, se va al oeste, al bosque, con su rifle o como Curro Jiménez en Sierra Morena... y de ahí no le sacas”, agrega.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias