INGLATERRA

Estafan casi dos millones de euros a la leyenda inglesa Sol Campbell

El que fuera central del Arsenal y Tottenham ha solicitado ante los tribunales una orden de desalojo tras el impago del alquiler de su mansión.

Sol Campbell desarrolló una carrera de ensueño para muchos jóvenes. No tuvo una infancia fácil, pero sobre el césped desplegó un juego que encantó en Inglaterra, donde desarrolló toda su carrera como futbolista, primero en el Tottenham Hotspur, y después con el Arsenal de Arsène Wenger, con quienes logró un total de nueve títulos -incluidas dos Premier League-.

Tras una gran trayectoria a nivel de clubes y tras más de 70 internacionalidades de la mano de la selección inglesa, el futbolista anunció su retirada en el 2010, pasando a los banquillos. Sin embargo, y por desgracia, la leyenda británica deberá pisar otro banquillo, el de los tribunales, después de verse obligado a denunciar por haber sufrido una estafa.

Sol Campbell marcó en la final de la Champions que ganó el Barcelona.GABRIEL BOUYSAFP

Quiere obtener una orden de desalojo

Campbell tiene en su haber una lujosa mansión de seis pisos y ocho habitaciones en Chelsea, al suroeste de Londres, y la había alquilado a un inquilino, quien no están pagando la cifra que acordaron, llevándole al exfutbolista a pedir una orden de desalojo, tal y como ha informado el ‘Daily Mail’.

El arrendatario, que afirmó haber vendido su negocio de seguros por 1.000 millones de libras esterlinas, tenía un contrato de dos años a través de la agencia inmobiliaria Savills, aunque Campbell solo recibió el depósito y tres meses de alquiler de su mansión valorada en 27,1 millones de euros. El medio citado añade que la cuantía que le deben a Sol Campbell asciende hasta el millón y medio de libras (1,7 millones de euros).

El exjugador del Arsenal no se fiaba, y por ello contrató a un investigador privado que descubrió que el hombre al que había alquilado la vivienda aparecía en los Papeles de Panamá. “Aparentemente se está divorciando, le está pagando a dos o tres empleados, está pagando matrícula escolar. Le está pagando a todo el mundo, excepto a mí”, ha confesado éste al tabloide británico.

Ello es precisamente lo que ha provocado que el que fuera central haya emitido un aviso de desalojo que entrará en vigor a finales de este mes de julio. Desde Savills han señalado que se llevaron a cabo referencias y verificaciones de crédito, añadiendo que es Campbell el encargado de gestionar el alquiler: “La decisión de proceder con un arrendamiento recae únicamente en el dueño de la propiedad”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias