MÚSICA

Enrique Iglesias vende todo su catálogo musical por más de cien millones de dólares

El cantante da un paso más allá en su distanciamiento de los escenarios y cierra el acuerdo con Influence Media Partners; los derechos de imagen previos a 2021 también forman parte de la venta.

Hace escasos días Enrique Iglesias sorprendía a todos sus seguidores al anunciar un retiro parcial de la música tras el que ha considerado que es su último álbum. “Este es todo... no haré más álbumes”, dijo en sus redes sociales, matizando que “no es un adiós a la música”. A lo que se refería era que marcaba distancias con el micrófono, pero que iba a continuar como productor. Su decisión se ha tornado más real si cabe tras salir a la luz que el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler ha vendido todo su catálogo musical y sus derechos de imagen.

Según ha dado a conocer Bloomberg, el artista ha llevado a cabo dicha negociación con Influence Media Partners y por un valor que, aunque es desconocido en exactitud, se sabe que tiene nueve cifras. Es decir, que supera los cien millones de dólares; más de 93 millones de euros. Tal y como ha reconocido el representante del cantante, Fernando Giaccardi, el acuerdo incluye la música grabada y los derechos correspondientes al trabajo del artista anterior a 2021.

“Podíamos haber sacado más dinero si hubiéramos ido a más sitios, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso. Era una cuestión de la relación, de cómo podíamos ayudarnos unos a otros y posicionar la música”, ha detallado Giaccardi al citado medio, aclarando que nada de este acuerdo se ha hecho sin la presencia del propio Iglesias, quien ha querido formar parte de todo el proceso.

No es una excepción en el mundo de la música

De esta forma, el intérprete de Bailando entra en un selecto club: el de los artistas que decidieron vender sus catálogos musicales por una buena suma de dinero. Bob Dylan, Shakira, Sting, Bruce Springsteen o Justin Bieber son algunos de los afamados nombres que también optaron por cerrar acuerdos de similar índole. En este caso, la firma neoyorquina que ha adquirido estos derechos también cuenta con los de algunos importantes nombres del panorama norteamericano, como Blake Shelton o Julia Michaels, raperos como Logic o Future e, incluso, con la compositora Ali Tamposi, rostro bajo el que se encuentra la letra de Havana, de Camila Cabello.

El paso de Iglesias consuma su intención de alejarse de los escenarios, pero no se traduce en ningún caso en el fin de la carrera musical del cantante, quien podrá seguir lanzando sencillos y colaborando con otros artistas. Incluso puede seguir participando en giras, como en la que se encuentra inmerso ahora junto a Ricky Martin y Pitbull. Un tour en el que está cantando algunos de los temas que han figurado en su Final Vol. 1 y Final Vol. 2, trabajos con los que ya anunciaba, y no en vano, que iba a marcar distancias con su actividad en la industria.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias