MÚSICA
El viral accidente de Aitana en su último concierto: “¿Se me nota?”
La cantante catalana se dio un golpe con el micrófono en el labio en pleno concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona; después preguntó a los presentes si aquello se notaba mucho.
La nueva gira de Aitana Ocaña está dejando públicos boquiabiertos y saltarines en todas aquellas ciudades en las que la extriunfita sale al escenario. A nadie ha dejado indiferente. El nuevo estilo de la cantante ha revolucionado su música al mezclar el pop al que tenía acostumbrado a sus seguidores con notas electrónicas y una performance mucho más atrevida y rompedora. Su último disco, Alpha, recoge estas variaciones. Y su nueva gira, Alphatour, las expone. Durante su último concierto, el que dio en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal, las miradas estaban puestas en su música y, en cierta parte, en la polémica que sus bailes habían sembrado días atrás. Pero un incidente se robó la sorpresa de los asistentes.
Fue un golpe en la boca. “Quiero deciros que me acabo de pegar una hostia contra el micrófono bastante fuerte y a lo mejor me he partido el labio, pero no pasa nada”, expuso delante del ateneo. Entonces, con la mayor de las naturalidades, la catalana se dirigió a los presentes reconsiderando la importancia de su lesión y descartando que fuera a cancelar nada de lo previsto en el concierto. “Si de repente veis que se me hincha mucho, pues nada, ya voy viéndolo”, insistió Aitana.
La cantante empezó a hacer gestos con la boca, intentando destensar el labio y valorando el alcance de la hinchazón, y a colocarse de perfil. Se había dado cuenta de algo. “Os lo juro que me lo siento súper gordito, ¿se me nota?”, preguntó al público. Y gran parte del público, sincero, gritó que sí. En redes sociales tampoco ha pasado desapercibida la lesión: algunos han ‘encajado perfectamente el golpe’ (”Aitana siendo Aitana”, decía un usuario) y otros han hecho hincapié en los precedentes del ‘microfonazo’ (”la gira pasada se partió un diente y en esta el labio”, decía otro).
Un nuevo estilo con un claro mensaje
Y es que este incidente se ha robado inesperadamente la viralidad del concierto. En el que abrió la gira ya se volvió tema de debate su coreografía, que muchos tacharon de demasiado ‘sensual’ en relación con la edad de los seguidores de la catalana. Sin embargo, Aitana no enfatiza la importancia de esos bailes en el carácter atrevido de los pasos, sino en el reflejo de su buena situación. “Seguro que hay gente por aquí que está pasando por un mal momento. Quiero deciros que seguro que ese cambio va a ser a mejor, os va a hacer aprender”, dijo sobre la tarima, completamente encendida por la música y la euforia, y absolutamente destensada por el viral ‘microfonazo’.