MODA
El vestido low cost de Isabel Díaz Ayuso en la boda de Almeida y Teresa Urquijo
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sorprendido con un diseño de la firma de Vicky Martín Berrocal con un precio de 145 euros.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se han dado el ‘sí, quiero’ este sábado 6 de abril en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja ante invitados tan ilustres como Alberto Núñez Feijoó, el rey Juan Carlos I, Isabel Díaz Ayuso, Esperanza Aguirre o José María Aznar, entre otros. La presidenta de la Comunidad de Madrid acaparó todos los focos al acudir al enlace con un llamativo outfit de su firma favorita, la de la diseñadora Vicky Martín Berrocal.
Un vestido bautizado como ‘Yaakov Lunar Buganvilla’ en tela satinada de color morado y estampado de lunares. Llama la atención el corte en la cintura con falda midi anudada a un costado y las mangas murciélago. Cuenta con escote asimétrico y toda la pieza está hecha a mano en España. ¿Su precio? 145 euros, un valor muy asequible respecto a otros vestidos de invitada que superan en la mayoría de los casos los 300 euros.
La política, que llegó sola al enlace y fue recibida a la puerta por Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid, coronó su look con unos zapatos stilettos negros y un bolso de mano en el mismo color. Para su cabello optó por un discreto recogido bajo que adornó con un tocado de redecilla negra.
El vestido de Teresa Urquijo
La novia ha deslumbrado a su llegada a la iglesia de San Francisco de Borja con un vestido en tela de lamé plateado, legado de su abuela Teresa de Borbón-Dos Sicilias y posteriormente de su madre, Beatriz Moreno Borbón-Dos Sicilias. Un diseño que Teresa Urquijo modificó de la mano de Cristina Martínez Pardo, de ‘Navascués’, para darle un toque más moderno de acorde a su generación.
Una pieza de estilo clásico donde la sobriedad es su mayor distintito, tal y como quería la joven abogada para evitar sentirse disfrazada en uno de los días más importantes de su vida. De corte recto y manga abullonada llama la atención la larga cola que desplegó de camino al altar donde le esperaba un nervioso Almeida.
El vestido nupcial está realizado en brocado Jacquard con hilo de plata de línea recta y el velo, una joya familiar llena de historia, es de tul de seda natural. En cuanto a las joyas, Teresa Urquijo ha querido ser fiel a su sencillo estilo y tan solo ha portado el anillo de pedida y unos pendientes en forma de lágrima compuestos por brillantes y perlas.
La gran ausente ha sido la tirada de Chaumet de diamantes y rubíes que en su día lucieron su abuela y su madre que ya no forma parte de la colección familiar. La valiosísima joya fue adquirida hace unos años por los Lin, uno de los linajes más ricos del mundo.
¿El ramo? De la empresa Aquilea, propiedad de los tíos de la joven, cuenta con inspiración silvestre donde predomina el color verde del eucalipto. Además luce unas delicadas flores blancas, entre ellas, la paniculata, una de las favoritas de Tamara Falcó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.