COSMÉTICOS
El tratamiento antiedad viral de Kim Kardashian con semen de salmón
La empresaria ha desvelado en ‘The Kardashians’ que se siente muy satisfecha con el resultado, no así con otros métodos que ha probado en el pasado.
Sobre la cosmetología hay mucho escrito y, en realidad, poco practicado. El alcance de esta disciplina de las ciencias de la salud abarca un sinfín de productos que derivan de sustancias procedentes de contextos geográficos muy concretos, lo que dota, por la lejanía de quien se los aplica, una cierta extrañeza en según qué elaboraciones. Kim Kardashian es consciente de este hecho y, por ello, ha querido explicar con detalle por qué es adicta a un tratamiento sustentado en el esperma del salmón.
Ha sido en el último episodio de The Kardashians. La empresaria y fundadora de Skims se encontraba charlando con su madre, Kris Jenner, cuando confesó, a raíz de una explicación de por qué sobreviviría en la naturaleza, la curiosa técnica. “Me han hecho un tratamiento facial con esperma de salmón. Me han inyectado esperma de salmón por toda la cara”, dijo Kimberly, desvelando que, además, tiene un precio de 500 dólares.
No es la única que ha confesado su aplicación. Jennifer Aniston reveló el pasado año a The Wall Street Journal que también se había realizado el mismo tratamiento para dejar su piel más brillante durante meses. Tampoco es cosa del presente: su uso ha sido desde hace siglos una constante en Asia, especialmente en Corea del Sur, y lo cierto es que, según la ciencia, tiene fundamento. “Está demostrado que el líquido espermático del salmón restaura la elasticidad de la piel, así como repara las barreras de la humedad y ayuda a minimizar cualquier inflamación”, recoge la Biblioteca Nacional de Medicina.
El caso del ‘Facial Vampiro’
Esta práctica ha sido todo un éxito para Kim Kardashian, que garantiza que seguirá utilizándolo. No ocurrió así con otro famoso método. “Hace unos años, oí hablar de un ‘Facial Vampiro’ y estaba tan intrigada”, expresó a su madre, refiriéndose al uso de microagujas que emplean la sangre de la persona en cuestión para rejuvenecer su propia piel.
Pero no fue tal y como esperaba la empresaria, que entonces estaba embarazada. “Fue muy duro y doloroso para mí. Sinceramente, fue lo más doloroso de mi vida. Es el único tratamiento que no volveré a hacerme”, dice, remarcando que es plenamente conocedora de sus propiedades y aclarando que su negativa no implica la poca eficacia del tratamiento: “Sé que tiene muchos beneficios para la piel. Kourtney es una gran fan y conozco a mucha gente a la que también le encanta”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.