INGLATERRA

El secreto más valioso de Haaland: “Me ha funcionado muy bien”

El delantero, que ha sido protagonista de la portada de ‘GQ’, ha desvelado que la meditación le ha ayudado a mejorar como futbolista. “Es una disciplina muy positiva”

Erling Braunt Haaland es de esos jugadores que ostenta los avales necesarios para formar parte de la historia del fútbol y eso que tiene sólo 22 años. El delantero del Manchester City ha roto todo tipo de registros goleadores, que le hace diferenciarse del resto, pero aún le queda mucho por obrar. El portento físico, con el que hace sembrar el caos cuando se asoma por el área rival o cuando toca la pelota, es otra de las armas incondicionales del noruego y que ha ido mejorando con el paso de las temporadas.

El computo de estas cualidades no se consigue única y exclusivamente en los entrenamientos sobre el césped o en el gimnasio, sino también con una preparación en la sombra, que muy pocos saben y que ha sido desvelada por el propio Haaland en una entrevista para la revista GQ. El pupilo de Guardiola asegura que el aspecto mental es uno de los apartados que más ha trabajado desde sus primeros pasos por el fútbol profesional, allá cuando era futbolista del Molde debido a que le ha funcionado “muy bien”, tal y como reconoce.

La técnica de la meditación, que ha plasmado en varias de sus celebraciones tras un tanto, es un elemento clave con el que busca mejorar su psicología y que aterrizo en su vida por interés personal. “Es una disciplina muy positiva. Relajarse, intentar no pensar demasiado”, cuenta. De hecho, confiesa que “odia estar estresado”, ya que no es bueno para nadie. “Procuro no llegar a ese punto”, añade.

Otra de las grandes preocupaciones de Haaland es la calidad del sueño. El noruego cuenta que le “preocupa mucho” el hecho de dormir bien, y por ello, utiliza gafas anti luz azul para conciliar mejor el sueño y también desconecta el Wifi antes de meterse en la cama. “Creo que para mí lo más importante en la vida es dormir, no solo dormir mucho, sino dormir bien”.

“No puedes controlar lo que la gente dice”

Como era de esperar, el delantero nórdico ha cosechado una gran notoriedad pública en redes sociales desde que su nombre empezó a sonar gracias al interés de grandes equipos europeos. Sin embargo, ese tema es una cosa que no le preocupa porque “no suele” prestar atención a los comentarios que recibe en sus perfiles. “No me pongo a leer lo que dicen sobre mí en redes sociales. No puedes controlar lo que la gente dice, piensa y escribe sobre ti. No puedo hacer nada al respecto”, explica.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias