GASTRONOMÍA

El restaurante español donde Alcaraz “saca energías” en el Open de Australia

El tenista murciano, ya en octavos de final, aseguró que es un asiduo de Cambio de Tercio, restaurante de Londres que ha aterrizado en Melbourne. “Estoy comiendo todos los días allí”.

Carlos Alcaraz sigue dando pasos de gigante en el Open de Australia 2024. Ante Juncheng Shang selló por primera vez el billete a los octavos final del Grand Slam, donde le espera este lunes un hueso duro de roer, como es Miomir Kecmanovic. El del Palmar aseguró que se siente “muy bien” y desveló el origen de su fuente de energía. Se trata de un restaurante de cocina española que se ha desplazado desde Londres hasta Melbourne para montar dos ‘stands’, uno para los aficionados y otro para los tenistas.

“Es una decisión dura (ir a entrenar o al restaurante español del torneo). Estoy comiendo todos los días en el restaurante español, es de donde saco la energía. Me estoy sintiendo bien en la pista. Ahora, veremos con mi equipo qué hacemos”, reconoció el murciano. Cambio de Tercio es el restaurante de confianza de Carlos Alcaraz y su equipo durante su periplo en tierras australianas. Ya lo fue en la última edición de Wimbledon y le dio mucha suerte: se llevó su primer título del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Alcaraz y Abel Lusa.

“Medio torneo de Wimbledon me corresponde”

Abel Lusa, que regenta este negocio gastronómico ubicado en el barrio de Chelsea, ha dado de comer y cenar a un elenco de tenistas y rostros conocidos. Su restaurante se ha convertido en un talismán para el tenis español. Rafa Nadal, Conchita Martínez, Garbiñe Muguruza y Carlitos Alcaraz son algunos de los ganadores de Wimbledon que han comido en el restaurante del empresario riojano. “Está mal que yo lo diga, pero medio torneo de Wimbledon me corresponde”, reconoció en una entrevista. Juan Carlos I, Dustin Hoffman, Antonio Banderas, Robert De Niro o Hugh Grant también han pasado por sus interiores.

La idea de llevar su negocio a Australia empezó a gestarse gracias a Craig Tiley, director del Open de Australia y gran cliente de Cambio de Tercio. Lusa le planteó de broma la idea de traer su restaurante a suelo australiano y lo consiguió. Se llevó a su equipo a Melbourne: Alberto Criado (jefe de cocina), Javier Mariño (2º jefe de cocina) y Luis Navacerrada (cocinero). Djokovic, amante de nuestro país, Murray o Tsitsipas, entre otros muchos más, han disfrutado de la oferta gastronómica de este restaurante.

Nadal, Juan Carlos I y Abel Lusa.

En sus más de 20 años en la capital londinense, Cambio de Tercio siempre ha sorprendido a sus comensales con productos únicos y exclusivos españoles. Este lugar mezcla platos tradicionales con creaciones contemporáneas. Desde tapas tradicionales, como croquetas de jamón con panko, aceitunas o patatas bravas, a una merluza en salsa verde. Los ibéricos, con el jamón y el chorizo a la cabeza, la tortilla de patata o un perrito caliente con chistorra también brillan en la carta. El precio medio por comensal puede variar de 25 a 65 euros. El restaurante ofrece un menú de degustación, que recorre los mejores platos de la cocina mediterránea y japonesa, por unos 60 euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias