GASTRONOMÍA

El restaurante de Madrid en el que cena Scarlett Johansson: precio, dónde está y cuál es su carta

Se trata de Caripen, un local frente al edificio del Senado que, en tiempos, acogía unos de los tablaos en los que actuaba Lola Flores.

La nueva película de Scarlett Johansson y Channing Tatum se llama Fly Me to the Moon, está ambientada en la carrera espacial de los años sesenta —uno de los episodios científicos más interesantes del contexto de la Guerra Fría— y, antes de comprobar si cuenta con la bendición del ateneo y cielo de Los Ángeles, ha transportado a sus dos actores principales a Madrid, sumidos ambos en la presentación de la cinta.

Después del trabajo que conllevan los compromisos relativos al estreno del filme, entre ellos la premiere en la Cineteca, ambos intérpretes pudieron relajarse y permitirse una tranquila cena en el centro castizo. Del extenso abanico de opciones hosteleras que permite la capital, Scarlett Johansson y Channing Tatum optaron por un restaurante singular que se presenta como bistro y que, dando la razón a lo que se anuncia en su página web, es el local “predilecto por una gran lista de famosos”. Caripen.

“Caripen es el restaurante ideal para cenar tarde en Madrid, en un ambiente divertido y desinhibido. Si termina tarde el teatro o buscas un refugio canalla en el que cenar antes de salir, este es tu sitio”, reza el primer párrafo de su presentación, otorgándose el honor de ser el sitio donde, en tiempos, se encontraba el tablao flamenco que vio nacer la leyenda de Lola Flores, frente al edificio del Senado.

Platos destacados y precios

Abrió sus puertas por primera vez en 1993, recuperando el mítico escenario y dándole un giro gastronómico a las paredes que un día acogieron tal explosión de arte. El resultado fue un local “íntimo, noctámbulo, discreto, ochentero, farandulero, mítico...” al que asisten todo tipo de personalidades. Sin ir más lejos, fue el sitio que Vicky Martín Berrocal escogió para celebrar su fiesta de cumpleaños el pasado mes de marzo, evento al que acudió una cascada de invitados reconocidos.

Su carta presenta una inteligente variedad de productos de los que el propio lugar destaca la “selección de foies, tanto mi-cuit y frío, o fresco y salteado, además de los mejillones de roca”, además del que se expone como producto estrella: un magret de pato que, dicen ellos, es el mejor de Madrid y puede degustarse por 44 euros (para dos personas). Otros destacados del menú son el foie caliente de 22 euros, las pizzas (15, de media), el carpaccio de buey (también de 22 euros), pastas (en torno a 20 euros) y zamburiñas (por 21).

Se desconoce qué pidieron Scarlett Johansson y Channing Tatum y, probablemente, no escape el contenido de la cuenta del sitio porque, según el slogan del restaurante, “lo que pasa en Caripen, se queda en Caripen”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias