El regreso de ‘Crónicas Marcianas’ ya tiene fecha y hora
El reencuentro de los colaboradores del mítico formato se emitirá el próximo martes, 12 de diciembre, a partir de las 22:50 horas en Telecinco.
Entre 1997 y 2005, la productora Gestmusic produjo para Mediaset España un formato que se convirtió en uno de los más exitosos de la franja nocturna española de finales del siglo XX y principios del XXI: ‘Crónicas Marcianas’. Con Xavier Sardà a los mandos, el programa se emitió durante 8 temporadas en un total de 1.277 capítulos y se convirtió en una especie de cantera de algunos de los mejores cómicos y actores del país.
En su ‘fábrica’ emergieron artistas como Manel Fuentes, Mariano Mariano, Paz Padilla, Loles León o Carlos Latre, entre muchos más. También estuvieron otros rostros conocidos de la televisión, como Kiko Matamoros, Antonio David Flores, Karmele Marchante, Boris Izaguirre o Alessandro Lecquio. Todos ellos colaboraron en un programa que consiguió ser galardonado con un Premio Ondas y con una Antena de Oro, entre otros premios.
En una etapa en la que las cadenas de televisión están apostando por volver a evocar programas antiguos de éxito que rememoren tiempos pasados –claros son los ejemplos de ‘El precio justo’, ‘El Grand Prix’, ‘Allá tú’ o ‘Operación Triunfo’-, Telecinco anunció a bombo y platillo un episodio especial que supondría el reencuentro de los principales protagonistas de ‘Crónicas Marcianas’.
“Creo que es muy bonito volver a juntarnos y ver con los ojos del 2023 lo que era el año 1999 o el año 2000 y cómo se vivía la televisión entonces”, le ha asegurado en una entrevista a la revista ‘¡Hola!’ el productor e ideólogo del nuevo formato, Carlos Latre. “Veremos qué pasa. Nunca se sabe”, vaticina sobre un esperado retorno que se emitirá el martes 12 de diciembre a partir de las 22:50 horas en Telecinco.
Por el momento está confirmada la aparición de Paz Padilla, Xavier Sardà, Mariano Mariano y del propio Latre, aunque desde la cadena apuntan a la presencia de más míticos colaboradores. “Fue muy fácil y cuando llamé a todos los ‘marcianos’ me dijeron que sí sin pensárselo dos veces. Ha sido muy bonito”, agrega el humorista sobre un programa ya grabado sin cerrarle la puerta al futuro de ‘Crónicas Marcianas’.