JUSTICIA
El rapero Morad ingresa en la prisión de Brians II
El catalán ha entrado de forma voluntaria para cumplir una condena firme de seis meses por un delito de tráfico, según confirma ‘El caso’.
El rapero Morad El Khattouti El Hormi, conocido artísticamente como Morad, ha ingresado en la prisión de Brians 2, la misma en la que Dani Alves pasó más de cuatrocientas noches por agredir sexualmente a una joven. Fuentes penitenciarias informan a El Mundo que el polémico artista ha entrado de manera voluntaria para cumplir con una condena firme de seis meses por delitos de tráfico.
El joven, de 25 años, no atendió en un primer momento al alto policial cuando circulaba por su municipio. Los agentes alegaron que había puesto en riesgo la seguridad de las personas, así como del resto de vehículos que circulaban por esa misma calzada. No es la primera vez que Morad tiene problemas con la justicia por cuestiones relacionadas con la circulación. El catalán ya fue detenido en anteriores ocasiones por infracciones contra la seguridad del tráfico y conducir sin carné.
A finales del pasado mes de febrero, el rapero aceptó una pena de dos años de cárcel por los incidentes que protagonizó durante la grabación de uno de sus videoclips en L’Hospitalet de Llobregat. Por aquel entonces, la Audiencia de Barcelona solicitó seis meses de prisión por un delito de incitación a desórdenes públicos -instigó a lanzar piedras a los agentes policiales-, y un año y seis meses por atentado con uso de instrumento peligroso.
¿Pacto con la acusación?
La entrada en la prisión de Brians II se produce poco después de que el abogado de Morad pactase con la acusación una sentencia de conformidad de medio año de privación de libertad. Sin embargo, el fiscal se opuso a esta medida y el juez terminó tumbándola tras abrir un trámite donde se presentaron los recursos correspondientes frente a la Audiencia de Barcelona.
Tal y como publica El Periódico, Morad fue notificado hace tan solo unos días de que debía comparecer este lunes ante los juzgados para firmar un requerimiento. A partir de este momento, al rapero se le abría un periodo de cinco días para que compareciera voluntariamente en la cárcel, algo que finalmente se concretó en la misma jornada.
Por su parte, la defensa de Morad continúa reclamando la suspensión de la pena mientras que la Fiscalía le impone dos condiciones para ello: no volver a delinquir en un periodo de, al menos, dos años, y pagar una multa de la que se desconoce la cuantía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.