Eurovisión 2022

El PSOE critica la canción de Chanel por remitir “a la prostitución”

La formación política no ve con buenos ojos ‘SloMo’ y acusa a la cantante de lanzar un mensaje inapropiado a la ciudadanía. RTVE estudia cambiar la letra.

A pesar de que el ‘Benidorm Fest’ ya es cosa del pasado, Chanel Terrero y su ‘SloMo’ continúan rodeadas de polémica. Si en un primer momento fue su particular victoria en el certamen la que incendió las redes sociales, ahora es la letra de su canción la que genera controversia al no gustar entre las filas del PSOE. La formación política acusa a la artista de lanzar un mensaje inapropiado a la ciudadanía llegando a relacionarlo con la “prostitución”.

Ha sido la diputada Lidia Guinart durante la última Comisión Mixta en el Congreso y en el Senado para el control parlamentario de la corporación de RTVE, la que ha puesto sobre la mesa la letra de ‘SloMo’. Según ella, los versos de Chanel son “un motivo de preocupación, por parte de este grupo, por el mensaje que transmite”. Los socialistas denuncian que el “sugardadismo” es “una forma de prostitución”. “La normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres no parece el mejor de los mensajes para representar a una televisión pública sobre la que, como ya hemos indicado en repetidas ocasiones, pese a la obligación legal, pero también ética, de ser ejemplo en el camino hacia la plena igualdad real entre mujeres y hombres”, ha asegurado Guinart.

La política del PSOE no se queda ahí y sentencia también mucha de la nueva música que se consumen hoy en día. “Las letras de muchas canciones, especialmente de algunas tendencias en pleno auge, ofrecen a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, mensajes que van justo en la dirección contraria a la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, afirma. “Y la prostitución es eso, ni más ni menos, una forma de violencia contra las mujeres. Una canción que remite a cualquier forma de violencia no parece la mejor elección para llevar a un festival como ‘Eurovisión’”, añade.

La respuesta de RTVE

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, sale en defensa de Chanel y la canción seleccionada para representar a España en ‘Eurovisión’ el próximo mes de mayo en Turín, Italia. “Me he leído 40.000 veces la letra. La interpretación que usted hace de la canción, me parece hacer, es una interpretación. Hay otras. Yo no quiero entrar en este tema. Defiendo plenamente que RTVE tiene que dar un mensaje de defensa de la mujer, de igualdad, de respeto con su dignidad siempre”, dice.

No obstante, el presidente de la corporación pública asegura que están “reflexionando con muchísima atención” sobre los comentarios que está suscitando la letra de Chanel. “Voy leyendo y algunos de mis colegas y compañeros del Consejo se están leyendo todo lo que aparece sobre este tema. Lo estamos considerando”, asegura.

Sigue a Tikitakas